• Seguir una dieta sana y equilibrada

    19

    Sep

    Seguir una dieta sana y equilibrada

    Los centros de fisioterapia y rehabilitación en las Ventas de Madrid te brindan diversos servicios que están ligados a la osteopatía, la pediatría, la logopedia y la terapia alternativa, entre otros. También te ofrecen un servicio de dietética y nutrición en el que es importante ingerir los alimentos indicados para que el organismo esté en perfectas condiciones aumentando la calidad de vida.

    Conseguir una dieta sana y equilibrada ayuda a mejorar el aspecto físico, pero el verdadero objetivo es disfrutar de una buena salud, y para ello es necesario seguir unos consejos. Para empezar, es imprescindible que haya una variedad de alimentos como frutas, hortalizas, pescado, carne, lácteos, etc., siempre y cuando se ingieran en una cantidad moderada. La dieta tiene que contener fruta y alimentos vegetales al tener carbohidratos, minerales, fibra y agua, que son necesarios para el organismo mientras, ya que no están compuestos por mucha grasa y nada de colesterol.

    Según los profesionales de los centros de fisioterapia y rehabilitación en las Ventas de Madrid, la bollería industrial, los dulces, la comida rápida y los snacks deben incluirse en la dieta de forma muy reducida. En cuanto a la grasa de origen animal (embutido y queso), no debe superar el 32 % en la comida diaria y por eso es mejor utilizar aceite de oliva virgen para cocinar. Por último, una de las pautas claves para conseguir una dieta sana y equilibrada es realizar 5 comidas al día, que son el desayuno, el almuerzo, la comida, la merienda y la cena.

    En Fisio Innova Plus nos encargamos de proporcionar a los pacientes los mejores tratamientos a corto, medio o largo plazo, teniendo en cuenta los diversos servicios como la terapia indiba, el drenaje linfático o la podología. Todo esto gracias a un gran equipo de profesionales que están muy comprometidos con su trabajo y con la satisfacción de los pacientes.

  • La nueva modalidad de radiofrecuencia para mejorar tu aspecto

    20

    Jul

    La nueva modalidad de radiofrecuencia para mejorar tu aspecto

    Cada día más gente demanda el tratamiento Indiba en Ciudad Lineal de Madrid. Quizá no sepas que es una nueva modalidad de radiofrecuencia, para uso médico o estético. Se basa en la producción de diatermia. Es decir, aumenta tu temperatura corporal, mediante una corriente de alta frecuencia.

    Se vale de dos electrodos metálicos. Uno de ellos se mantiene fijo bajo tu cuerpo. El otro está en la zona que necesitas tratar. Se realiza la transformación de la energía exterior fría de alta frecuencia en temperatura interna. De este modo, cada una de tus células absorbe parte de esa energía y la transforma en calor.

    El tratamiento Indiba en Ciudad Lineal de Madrid tiene como objetivo aplicar la diatermia en un punto específico, para mejorar el flujo sanguíneo y poder oxigenar mejor el tejido. Dicho de otro modo, sana tu organismo rápidamente y, al mismo tiempo, rejuvenece la zona donde se aplica e incrementa sus funciones.

    Este tratamiento no es doloroso ni invasivo y no tiene efectos negativos conocidos. No es de extrañar, pues, que sea considerado como uno de los métodos más efectivos y eficaces.

    Existen algunos casos en los que no es recomendable que lo realices y otros en los que es preferible que lo hables previamente con tu fisioterapeuta.

    Dentro de los muchos beneficios estéticos que te aporta, se encuentra el hecho de que favorece la eliminación de grasa y celulitis. Además, también combate los efectos del sol y de la edad, ya que rejuvenece el contorno de los ojos, labios y cuello.

    Para su uso terapéutico puedes encontrar ventajas. Entre ello está que te alivia los síntomas de enfermedades como la sinusitis y la conjuntivitis. De igual manera, sirve para tratar las tensiones y lesiones musculares.

    En Fisio Innova Plus contamos con los especialistas para aplicarte este tratamiento y que compruebes sus excelentes resultados.

  • Ejercicios útiles de logopedia con niños

    25

    May

    Ejercicios útiles de logopedia con niños

    Si te interesa saber más sobre logopedia infantil en Ciudad Lineal de Madrid, es importante empezar comentando que no todos los niños tienen el mismo proceso de aprendizaje y que es importante adaptar técnicas de logopedia para distintos niños, ya que no tendrán las mismas necesidades.

    Para los niños, desarrollar la habilidad del lenguaje no es fácil y por eso es importante que estés atento ante cualquier señal para saber que existe algún problema. Pero ¿sabes cuándo ha llegado el momento de recurrir a un logopedia infantil en Ciudad Lineal de Madrid o qué ejercicios son los más útiles?

    Lo primero que debes hacer si notas algún tipo de disfunción en el lenguaje de los más peques de la casa es acudir a un especialista para que pueda tratarlo y te pueda aconsejar. Es importante que la familia ayude desde casa practicando sencillos ejercicios con los niños para trabajar su aparato vocal. Por ejemplo, hacer muecas o movimientos con las facciones de la cara les ayudará a estimular el movimiento de la lengua y la boca para que puedan aprender a colocarlas.

    Otro ejercicio muy útil es jugar con ellos usando palabras fáciles mientras se desarrolla la acción para que las repitan como “casa grande” o “coche rojo”. Para ellos solo será un juego y se sentirán mucho más relajados y confiados. Una idea muy sencilla y fácil de llevar a cabo es hacer que los niños beban con pajita pero no solo líquidos, también purés o batidos. Aprenderán a reconocer diferentes texturas y esto les ayudará a desarrollar mejor los músculos de la boca que se usan para hablar.

    Siempre es aconsejable la ayuda de un especialista y, por eso, desde Fisio Innova Plus ayudaremos en todo lo posible a los más peques de la casa para que desarrollen sus habilidades al máximo. No dudes en venir a visitarnos y resolveremos todas tus dudas.

  • Dislalia infantil: cuando los niños no pronuncian bien

    22

    Mar

    Dislalia infantil: cuando los niños no pronuncian bien

    El trastorno del lenguaje más conocido entre los niños es la dislalia infantil. En los centros de logopedia infantil en Ciudad Lineal de Madrid saben cómo solucionarla. En este post te explicamos en qué consiste este problema. Aunque puede resultar preocupante al principio, esperamos que con este artículo conozcas un poco mejor los distintos aspectos que entran en juego.

    Cuando el niño empieza a aprender su lengua materna, lo hace por imitación. Primeo escucha y luego trata de imitar los sonidos a su manera. El problema viene cuando el niño imita de forma incorrecta lo que oye.

    La dislalia infantil es sencillamente una mala pronunciación a la hora de articular los fonemas. Es el caso más frecuente de problemas en el lenguaje de los niños. Si hay algo positivo es que es relativamente fácil de identificar para poder posteriormente tratarlo en centros de logopedia infantil en Ciudad Lineal de Madrid.

    El trastorno viene dado cuando el niño está empezando a desarrollar su propio lenguaje e intenta imitar o repetir los fonemas que escucha de la gente que le rodea. Pero lo hace mal, de forma incorrecta, quizás solo por unas leves variaciones. Y un problema común añadido es que durante la infancia los adultos hablan a los niños imitando sus errores porque esto puede parecer gracioso o tierno.

    Esto nos puede parecer simplemente el proceso natural de los niños al aprender el lenguaje, es decir, equivocarse frecuentemente al principio. Aunque es cierto que hasta los cuatro años eso es lo normal, al extenderse ese patrón más allá de esa edad, empezaríamos a plantearnos la posibilidad de que esto se deba a un trastorno del habla y no al normal aprendizaje.

    En un caso así lo mejor es consultar con especialistas en audición y lenguaje. En Fisio Innova Plus estaremos encantados de orientarte en este proceso.

  • ¿Cómo puede ayudar la logopedia infantil?

    24

    Ene

    ¿Cómo puede ayudar la logopedia infantil?

    La logopedia infantil en Ciudad Lineal de Madrid ayuda a muchos niños a mejorar el desarrollo del lenguaje y, por lo tanto, a su desarrollo cognitivo.

    Un logopeda es un profesional que se dedica al diagnóstico, prevención y tratamiento de las alteraciones del lenguaje y del habla. La logopedia es la ciencia que investiga los trastornos de audición y lenguaje. Es de vital importancia detectar tempranamente en los niños cualquier problema que tengan a la hora de comunicarse para ponerse a trabajar cuanto antes y ayudar así en la mejora de la comunicación.

    Los profesionales que se dedican a la logopedia infantil en Ciudad Lineal de Madrid tienen en cuenta la importancia que tiene el desarrollo adecuado del lenguaje para todos los ámbitos de la vida. El trabajo de la logopedia consiste en reeducar los trastornos adquiridos del lenguaje o innatos. Comprende el lenguaje escrito, hablado, la expresión y la comprensión lectora.

    Un profesional logopeda podrá ayudar a solucionar esos problemas detectados en la infancia. Con sus conocimientos y experiencia, mejorará enormemente la vida personal y académica de los más pequeños. Hablar y expresarse de manera adecuada es la base para adquirir conocimientos y habilidades en todas las materias.

    La logopedia ayuda con todo tipo de problemas, ya sean dislexias, disgrafías y discalculias. Estos últimos son los problemas que aparecen cuando se empiezan a adquirir los conceptos matemáticos básicos como el cálculo.

    Los problemas de articulación, ritmo y fluidez a la hora de hablar se trabajan a través de ejercicios específicos del logopeda, los niños irán progresando a pasos agigantados. También podrá ayudar a los trastornos de comunicación asociados al autismo o la parálisis cerebral.

    El entorno familiar y social de los niños también tendrá que estar incorporado a la evaluación, pronóstico y programación del profesional de logopedia.

    En Fisio Innova Plus somos profesionales de la logopedia. Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.

  • ¿Qué hacer si tienes dolor en el menisco?

    2

    Ene

    ¿Qué hacer si tienes dolor en el menisco?

    Como clínica especializada en fisioterapia y rehabilitación en Ciudad Lineal, Madrid, nos gustaría compartir una serie de pautas para aquellas personas que tengan dolor en el menisco. No obstante, lo mejor es consultar con un médico especializado y/o un fisioterapeuta para personalizar el tratamiento.

    El menisco puede dañarse de diversas formas y en distintas zonas. Si se lesiona la parte externa, se puede optar por un tratamiento con descanso y analgésicos para mitigar el dolor. Como esta área tiene aporte de sangre, es más fácil su regeneración.

    Además de guardar reposo, en algunos casos es recomendable tomar algún antiinflamatorio para bajar la hinchazón de la rodilla. Con el mismo objetivo, se puede aplicar hielo en esta zona y mantener la pierna elevada.

    Como centro de referencia para fisioterapia y rehabilitación en Ciudad Lineal, Madrid, queremos añadir que en algunas lesiones de menisco es bueno usar una rodillera compresora. Otra pauta, si hubiera derrame, es sacar líquido de la rodilla.

    En cualquier caso, y como decíamos al principio, el tratamiento debe estar siempre supervisado por un especialista. Es fundamental determinar la gravedad de la lesión para acertar con las pautas adecuadas para cada individuo.

    Una vez superada la lesión y los dolores estén desapareciendo, es posible que sea necesario seguir un tratamiento de fisioterapia para fortalecer la zona después de varias semanas de reposo.

    Para más información acerca de los servicios que brindamos, no dudes en preguntar al equipo de profesionales de Fisio Innova Plus. Estaremos encantados de atenderte siempre que lo desees.

  • Las causas de la tendinitis

    1

    Dic

    Las causas de la tendinitis

    Como profesionales especializados en la fisioterapia y rehabilitación en Ciudad Lineal, Madrid, nos gustaría hablarte en esta entrada del blog acerca de las causas que producen una tendinitis, una lesión que suele afectar al hombro, la muñeca, la rodilla, el codo, el talón…

    Si te cuesta levantar el hombro o agarrar algún objeto con la mano, es posible que tengas dañado algún tendón. Analicemos ahora por qué puede salir una lesión de este tipo.

    Son varios los motivos que hay detrás de este tipo de dolencia. Uno de los más comunes es la práctica de un deporte en el que se hagan movimientos bruscos, intensos y repentinos.

    Como clínica dedicada a la fisioterapia y rehabilitación en Ciudad Lineal, Madrid, queremos informarte de que esta lesión también puede producirse por una sobrecarga como consecuencia de un uso continuado y excesivo de unos músculos en concreto.

    En ocasiones, la tendinitis se manifiesta por utilizar prendas deportivas inadecuadas o por hacer ejercicio físico en instalaciones inapropiadas. Valga como ejemplo salir a correr sobre un pavimento demasiado duro.

    Por último, hay que apuntar que esta lesión en los tendones puede estar relacionada con el paso de los años. La edad es un factor vinculado a la pérdida de elasticidad y esto puede acabar derivando en una tendinitis.

    Para más información acerca de los tratamientos que realizamos, no dudes en consultar al equipo de Fisio Innova Plus. Si necesitas recuperarte de alguna lesión, nuestros profesionales trabajarán contigo para trabajar la zona dañada y mejorar la movilidad.


  • Estimulación temprana en el desarrollo infantil

    6

    Nov

    Estimulación temprana en el desarrollo infantil

    El objetivo de los programas de estimulación temprana en Ciudad Lineal de Madrid es conseguir que los más pequeños comiencen cuanto antes a desarrollar sus habilidades psicomotrices, la inteligencia emocional, espacial… Es decir, favorecer un proceso natural que tienen todos los niños para que puedan desarrollar al máximo sus capacidades.

    En cuanto al desarrollo psicomotor, los campos a trabajar en los programas de estimulación temprana en Ciudad Lineal de Madrid son:

    - El motor grueso, que incluye grandes movimientos corporales y de las extremidades superiores e inferiores.

    - El motor fino, que son los movimientos que requieren más precisión como podría ser manipular objetos con los dedos de las manos.

    - El lenguaje, la capacidad que los pequeños irán ganando para articular las palabras.

    - Y, por último, también es importante incidir sobre el componente socio-afectivo de los más pequeños, ya que así ayudarás a que consigan relaciones interpersonales sanas y seguras mediante una expresión adecuada de sus sentimientos y emociones.

    Lo ideal para desarrollar estos programas es llevarlos a cabo en ambientes que favorezcan que el niño se sienta confiado y tranquilo, con la participación ya sea activa o pasiva de los padres, y jamás forzando al niño a realizar actividades que no le gustan o no quiere hacer.

    Para hacer más ameno el proceso, podemos acompañar de música y juegos cada actividad. De esta forma evitaremos que tu pequeño se aburra y deje de prestar atención.

    Hay actividades diseñadas para cada rango de edad, ya que según crecen los más pequeños podrán ir llevando a cabo un mayor número de actividades. Por ejemplo, podremos trabajar la visión mediante luces y colores en niños de 0 a 3 meses; combinar juegos con objetivos para mejorar el control fino de los 0 a 7 meses…

    En Fisio Innova Plus nos preocupa el desarrollo de los pequeños. Confía en nuestros profesionales para conseguir pequeños grandes avances en su aprendizaje.

  • La importancia de la nutrición

    4

    Oct

    La importancia de la nutrición

    En nuestro centro, además de estar especializados en fisioterapia y rehabilitación en La Elipa, Madrid, te ofrecemos otros servicios dirigidos a mejorar tu imagen corporal, así como tu bienestar. Entre ellos se encuentran la dietética y nutrición. Aunque a veces no se le da la importancia que se debe, lo cierto es que la alimentación es fundamental para llevar una vida saludable.

    Alimentarse es algo que hacemos todos los días, pero la cuestión es hacerlo bien, porque de ello depende nuestro bienestar. En ello influyen muchos factores, como las actividades que realizamos a diario, o incluso la capacidad económica y la disponibilidad de los alimentos.

    Nuestro cuerpo necesita los nutrientes para cubrir sus necesidades energéticas, formar las estructuras corporales, y mantenerlas, al mismo tiempo. También son básicos para regular los procesos metabólicos y para prevenir algunas enfermedades.

    Aunque esto es algo que suele preocupar más a las personas adultas, lo cierto es que es aconsejable enseñar desde edades tempranas hábitos alimenticios saludables para que los menores vayan adquiriéndolos.

    Por supuesto, un dietista tiene un papel muy importante en este sentido. Si quieres que te ayudemos a mejorar tu alimentación puedes contar con nuestro servicio de nutrición. Acércate a Fisio Innova Plus para que nos encarguemos de elaborar un plan que se ajuste a tus necesidades.

    Por supuesto, contamos con especialistas en fisioterapia y rehabilitación en La Elipa, Madrid, que te pueden ayudar en caso de que hayas tenido alguna lesión. También realizamos tratamientos como las Flores de Bach o el drenaje linfático. Consúltanos sobre todos ellos sin ningún compromiso.


  • El ADN de los masajes

    6

    Sep

    El ADN de los masajes

    Lo que está claro es que un buen masaje puede ayudar a aliviar un dolor muscular que nos aflige; sin embargo, poco sabemos de los procesos fisiológicos que los masajes despiertan. Desde fisioterapia y rehabilitación en La Elipa de Madrid, nos adentramos en su genética.

    Algunas investigaciones han descubierto que después de un masaje, se inactivan algunos genes relacionados con la inflamación, y por el contrario se activan otros que ayudan al músculo a recuperarse. Curioso, ¿verdad?

    Este acercamiento a la comprensión biológica de los masajes, pueden ayudarnos a comprender su poder terapéutico. La fisioterapia y rehabilitación en La Elipa de Madrid, cree firmemente en dar un masaje de calidad, que ayude al paciente a recuperar su salud y calidad de vida.

    Pero, un masaje efectivo no es necesariamente una experiencia tipo SPA. Las técnicas terapéuticas empleadas abarcan tejidos profundos y buscan trabajar y relajar aquellos que están lesionados. Esto puede doler.

    Puesto que el dolor es algo inherente a la vida, ¿por qué no conocer algunas curiosidades?

    El dolor nos protege, forma parte de nuestro sistema de defensa. Cuando sentimos dolor es porque nuestro cerebro piensa que esa parte del cuerpo está amenazada, y el resto del cuerpo debería reaccionar para eliminar el riesgo. Hay que tomar en consideración las alarmas que nos envía nuestro propio cuerpo.

    Aunque el dolor nos pueda parecer muy real en la parte del cuerpo que nos duele, es una sensación que crea el cerebro. Pero, el cerebro a veces se equivoca. Puede referirnos una sensación de dolor a una parte del cuerpo que en realidad puede no estar lesionada, y el problema estar en otra parte.

    Siempre que necesites consultar con un profesional para que te ayude a interpretar bien el dolor que sientes, que te ayude a encontrar una solución adecuada y eliminar la causa que lo genera, tienes a Fisio Innova Plus a tu disposición.

  • El alivio del dolor muscular con cintas de vivos colores

    4

    Ago

    El alivio del dolor muscular con cintas de vivos colores

    Los especialistas en fisioterapia y rehabilitación en Ventas, Madrid, de nuestra policlínica tienen gran experiencia en la aplicación de los vendajes neuromusculares, también conocidos como kinesiotaping. Es una técnica que se sobre lesiones musculares o tendinosas como complemento de otras terapias. Son esas bandas de colores que, de vez en cuando habrás visto que algunas personas llevan colocadas en piernas, brazos u hombros. Se utilizan fundamentalmente en el tratamiento de estas lesiones pera cada vez son más los especialistas en fisioterapia deportiva los que las recomiendan para mejorar el rendimiento muscular.

    Estas tiras están fabricadas de algodón y tienen un adhesivo acrílico que, gracias al calor corporal, se hace más fuerte, y dada su elasticidad, permiten el movimiento muscular y realizan una ligera tracción sobre ese músculo. En una lesión muscular, la inflamación del músculo comprime el espacio que queda entre éste y la epidermis, constriñendo los vasos sanguíneos de esa zona. Al aplicar un vendaje neuromuscular, la piel se separa lo suficiente para permitir reanudar el flujo sanguíneo, y se reduce la sensación dolorosa y la inflamación.

    Dado que hablamos precisamente de un tratamiento de fisioterapia y rehabilitación en Ventas, Madrid, debe ser un fisioterapeuta quien coloque este tipo de vendajes, y en unas ocasiones optará por estirar las cintas antes de colocarlas, y en otras, dependiendo de la naturaleza de la lesión, habrá de colocarlas con los músculos tensionados.

    El adhesivo del vendaje se activa con el calor, por eso el fisioterapeuta, una vez colocadas las cintas, aplicará la mano repetidas veces para que ese pegamento actúe con más fuerza y pueda permanecer fijo los 3 ó 4 días que dura el tratamiento.

    En Fisio Innova Plus empleamos los vendajes neuromusculares, el kinesiotaping, como complemento de otros tratamientos.   

  • La rehabilitación para los pacientes con prótesis de cadera

    7

    Jul

    La rehabilitación para los pacientes con prótesis de cadera

    Los profesionales de fisioterapia y rehabilitación en La Elipa de Madrid somos expertos en el tratamiento de pacientes que han sufrido una operación de cadera para colocar una prótesis en su lugar. Son unos pacientes que, debido a sus características específicas, deben realizar un seguimiento adecuado para su correcta recuperación.

    Por ello, en nuestras clínicas de fisioterapia y rehabilitación en La Elipa de Madrid contamos con personas especializadas en este tipo de pacientes. Gracias a que esta clase de cirugía suele ser mínimamente invasiva, la rehabilitación puede iniciarse casi inmediatamente después de la intervención.

    Los ejercicios deben ajustarse a cada tipo de persona y la clase de tratamiento que se ha llevado a cabo. Generalmente, los pacientes pueden apoyar los pies pasadas las 24 horas de la operación. En un primer momento, los ejercicios de fisioterapia se centran en la flexión de rodilla y tobillo, así como en la de cadera en descarga. El objetivo es fortalecer los músculos para poder favorecer su recuperación.

    Una vez la herida ha cicatrizado completamente, se pueden incluir ejercicios en la piscina, ya que con el agua la carga que las articulaciones han de soportar es mucho menor. Esto ayuda a que la recuperación sea mucho más rápida. Además, en las seis semanas posteriores, se deben seguir estas recomendaciones:

    - Evitar los movimientos bruscos de piernas y no cruzarlas cuando se está sentado.

    - Se debe dormir mirando hacia el techo, para favorecer la correcta recuperación.

    - Subir los escalones de uno en uno, usando la pierna sana como punto de apoyo.

    - Utilizar calzador largo para poder ponerse los zapatos sin realizar esfuerzos.

    - No hay que colocar la cadera en una flexión de 90º.

    En Fisio Innova Plus contamos con los mejores profesionales del mundo de la fisioterapia con el fin de ayudarte en todo tipo de problemas musculares.

  • La disfemia o tartamudez en niños

    12

    Jun

    La disfemia o tartamudez en niños

    Como expertos en logopedia infantil de Ciudad Lineal en Madrid somos conscientes de que la disfemia es uno de los trastornos del habla más frecuentes. Popularmente es más usado el término tartamudez para denominar esas interrupciones involuntarias en el habla de las personas y la repetición de sílabas que puede causar diferentes problemas más allá de la dificultad a la hora de comunicarse con normalidad. 

    Esta situación puede afectar especialmente a los niños. Todos los niños tartamudean en algún momento de la infancia, pero algunos tardan más tiempo en dejar de hacerlo e incluso algunos llegan a tartamudear de mayores. Dichos problemas en el habla les causa en ocasiones en edades tan tempranas mucho estrés e incluso miedo que les afecte a su manera de relacionarse con los demás. Por eso es necesario contar con profesionales formados en logopedia que puedan dar herramientas a tus hijos para vencer dichas barreras y sobre todo que les sirvan para sentirse seguros y felices pese a este tipo de dificultades.

    Nosotros en nuestra policlínica ayudamos a mayores y niños en diferentes áreas y por eso sabemos que todos necesitamos un trato cercano y empático, pero también somos conscientes de que es preciso extremar esa atención en los niños. Nosotros contamos con profesionales cualificados que tienen una gran experiencia ayudando a todo tipo de niños. Confía en nosotros si buscas especialistas en logopedia infantil de Ciudad Lineal en Madrid para ayudar a tus hijos.

    Contacta con Fisio Innova Plus y nosotros te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso.  

  • La utilidad del Pilates terapéutico

    12

    May

    La utilidad del Pilates terapéutico

    Seguro que has oído hablar del método Pilates. Lo que quizá no sepas y que por ello queremos explicarte desde nuestras clínicas de fisioterapia y rehabilitación en La Elipa de Madrid es que también existe el Pilates terapéutico.

    Como bien sabemos los especialistas en fisioterapia y rehabilitación en La Elipa de Madrid, el método Pilates es un sistema de entrenamiento, tanto físico como mental. Pero este sistema, además, puede ser adaptado de forma personalizada a las patologías de cada paciente, conformando así el llamado Pilates terapéutico.

    Así pues, el Pilates te ayuda a mejorar la fuerza muscular y el equilibrio postural, además de contribuir a la reeducación postural. En el caso del Pilates terapéutico, si diseñamos un entrenamiento específico para cada paciente sin olvidarnos de sus patologías y dolencias concretas, evitaremos agravarlas e, incluso, podremos mejorarlas.

    Bajo la dirección de un fisioterapeuta que evaluará previamente tu historia clínica y creará una pauta de ejercicios específicos para tu caso, podrás realizar Pilates terapéutico con toda tranquilidad. Dicho especialista supervisará que realices los ejercicios correctamente, evitando así lesiones y obteniendo los mejores resultados.

    Precisamente porque el Pilates terapéutico se adapta específicamente a cada paciente, todo el mundo puede realizarlo. No importa las dolencias que padezcas. Eso sí, resulta especialmente útil para los problemas de espalda y extremidades, pues ayuda a mejorar la postura y fortalece el equilibrio. También es útil para mejorar la respiración, con la consiguiente reducción del estrés.

    Por todos estos beneficios, cualquier persona que requiera rehabilitación física, lleve una vida sedentaria o, simplemente, desee mejorar su condición física, encontrará en el Pilates terapéutico una gran ayuda.

    Así pues, si te encuentras en alguno de estos grupos que hemos citado, o en cualquier otro, y consideras que el Pilates terapéutico te podría ser útil, no dudes en consultarnos en Fisio Innova Plus.

  • ¿Qué son los programas de estimulación temparana?

    6

    Apr

    ¿Qué son los programas de estimulación temparana?

    Los programas de estimulación temprana en Ciudad Lineal, Madrid, son ideales si queremos que nuestros hijos consigan desarrollar todo su potencial. Este tipo de programas se pueden realizar desde antes del año hasta los 6 o 7 años de edad. Se caracterizan por aprovechar los momentos en el que hay una mayor plasticidad en el cerebro, estableciéndose las conexiones neuronales que serán la clave de la inteligencia, el comportamiento o las habilidades sociales del menor.

    Los programas de estimulación temprana en Ciudad Lineal, Madrid, buscan favorecer todo el potencial que tienen nuestros hijos, para que puedan desarrollarse de la mejor forma posible. Por medio de diferentes actividades que son identificados como juegos por los niños, los mismos van aprendiendo todo tipo de cosas que les ayudará en su vida como adultos.

    Este tipo de programas nacieron en Estados Unidos, de la mano de Glenn Doman en Filadelfia. Allí creó una serie de Institutos para el Logro del Potencial Humano, donde se estudiaron todas las técnicas que se siguen hoy en día. Desde Filadelfia pasó al resto del país norteamericano, no tardando en cruzar el Atlántico hasta llegar a España. En la actualidad, se trata de unos programas que siguen niños de todo el mundo con progresos fácilmente comprobables.

    En Fisio Innova Plus no solo somos una clínica de osteopatía y fisioterapia, sino que también realizamos programas de estimulación temprana con los mejores profesionales del sector. Si quieres que tu hijo alcance su mayor potencial y aprenda jugando a sacarle el máximo partido a las conexiones cerebrales que se están creando, somos el lugar que estás buscando.

  • Lo que no sabías sobre las flores de Bach

    7

    Mar

    Lo que no sabías sobre las flores de Bach

    Las flores de Bach es una técnica de nuestro centro de fisioterapia y osteopatía en Ciudad Lineal Madrid perteneciente a la Herbología, también conocida como terapia natural o terapia alternativa. Las Flores de Bach son un grupo de esencias naturales que se emplean para tratar emociones como el miedo, la desesperación, el estrés, la ansiedad, las obsesiones... Estos son sus objetivos y origen:

    Beneficios de este tratamiento en nuestro centro de fisioterapia y osteopatía en Ciudad Lineal Madrid: mejorar la calidad de vida, eliminar estos posibles miedos y angustias, conseguir la máxima tranquilidad y bienestar y, en definitiva, disfrutar de la vida.

    Origen y evolución del tratamiento: el doctor Edward Bach, médico y homeópata británico, entre 1926 y 1934 experimentó con varias flores silvestres autóctonas de la zona de Gales, en Reino Unido, hasta que dio con 38 remedios naturales con propiedades curativas concretas para diferentes problemas emocionales. Además, con el paso del tiempo, el mismo doctor clasificó las esencias en siete conjuntos diferenciados, dependiendo de su aplicación: temores y miedos, incertidumbre, desinterés en el presente, susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás, desesperación y ansiedad, o aquellos que padecen por los demás.

    Ven a Fisio Innova Plus y pregunta todas las dudas relacionas con esta terapia alternativa. Abre la mente y prueba nuevas formas de solucionar ciertos problemas como los que en este nuevo texto te hemos enseñado. Además, en nuestro centro tendrás la suerte de ponerte en las mejores manos y por inmejorables precios. ¡Pide cita ya!

  • La historia de la osteopatía

    6

    Feb

    La historia de la osteopatía

    La fisioterapia y osteopatía en Ciudad Lineal Madrid se encargan de los problemas del cuerpo con técnicas manuales. Sin embargo, su origen histórico es diferente. La osteopatía nació en el siglo XIX en Estados Unidos. Su inventor fue el médico Andrew Taylor Still que estaba en contra de la excesiva dependencia que había en el país de los fármacos. Dicen que tuvo contacto con los indos Shawnee en Kansas, de donde aprendió varios secretos de su medicina tradicional.

    La fisioterapia y osteopatía en Ciudad Lineal Madrid se caracterizan por utilizar terapia física y no medicamentos para tratar los problemas de salud. Al parecer, también los indios de esta tribu utilizaban este tipo de sistema, que Still perfeccionó y añadió sus conocimientos provenientes de la medicina moderna occidental.

    Poco a poco, conforme lograba resultados impensables con la medicina de la época, fue haciéndose más y más famoso, a la vez que publicaba un libro sobre los fundamentos de esta práctica, cuyo nombre proviene del griego y significa el camino de los huesos.

    A Europa llegaría años más tarde, ya en el último tercio de siglo, gracias a varios aprendices británicos que lo llevaron a su país. Desde Reino Unido, la osteopatía paso a España, Francia y el resto del mundo.

    Si queremos disfrutar de tratamientos de este tipo, en Fisio Innova Plus podremos encontrarlos. Somos especialistas en fisioterapia y osteopatía, así como en rehabilitación de todo tipo. Por ello, no lo pienses más y pide cita, podemos ayudarte a estar más sano.

  • Cuidado con las malas posturas en el trabajo

    13

    Ene

    Cuidado con las malas posturas en el trabajo

    Como especialistas en fisioterapia y rehabilitación en Ventas (Madrid) sabemos que en el trabajo hay que tener en cuenta una serie de consejos si no queremos que la rutina nos pueda terminar causando lesiones de todo tipo. Ya trabajes realizando una tarea física, en una tienda o en una oficina, si no tienes cuidado puedes terminar lesionándote. Hoy queremos recalcar lo realmente importante que es esto para mejorar tu calidad de vida.

    Las personas que se dedican a hacer trabajos físicos, muchas veces realizan cada día esfuerzos considerables y repitiendo ciertas posturas que pueden terminar cargando diferentes zonas de la anatomía. El cargar peso y otros ejercicios parecidos pueden ser mucho más dañinos si además se hacen de una manera incorrecta. Es necesario que utilices el equipo necesario para la tarea y que sigas una técnica motriz adecuada. Por ejemplo, es importante no arquear la espalda a la hora de levantar peso, ya que es aconsejable flexionar las piernas. 

    El estar todo el día de pie también puede ser perjudicial para nuestro cuerpo. En el sector servicios hay muchas lesiones por culpa de esto, así que intenta evitarlo en la medida de lo posible y utilizar ropa adecuada para tu labor. Por último queremos recalcar que en las oficinas es muy importante el tener una silla adecuada y no recurrir a malas posturas si se quieren evitar ciertas dolencias. Ante cualquier síntoma de lesión, lo mejor es contar con los mejores expertos en fisioterapia y rehabilitación en Ventas (Madrid).

    Confía en la experiencia y la profesionalidad del equipo de Fisio Innova Plus.

  • La kinesioterapia

    11

    Dic

    La kinesioterapia

    Si eres un aficionado al deporte, probablemente habrás sufrido más de una vez algún tipo de lesión, más o menos grave. Por suerte, hoy en día puedes encontrar tratamientos muy efectivos para casi cualquier tipo de lesión. Uno de los que empleamos en nuestro centro de fisioterapia y rehabilitación en Ventas (Madrid) es la conocida como kinesioterapia. Y en esta nueva entrada del blog te vamos a dar más detalles de ella.

    Esta palabra de origen griego está formada, a su vez, por otras dos palabras: kínesis (que significa movimiento) y por el sustantivo therapeía (que significa cuidado, servicio o tratamiento).

    Se puede definir como una disciplina que se encuadra en la fisioterapia y que se entiende como el arte y la ciencia de la prevención y el tratamiento de lesiones y enfermedades mediante el movimiento.

    En este método se combinan diferentes técnicas, como la masoterapia, la fisioterapia y la quiropraxia. En realidad, tiene dos funciones fundamentales. Por un lado, se utiliza para prevenir lesiones y, por otro, para curar o tratar una dolencia. Se puede clasificar según la movilidad del paciente durante el tratamiento. Será activa si el paciente realiza un movimiento, y será pasiva si no lo realiza.

    Si quieres conocer más sobre este tratamiento, o si necesitas ayuda profesional para recuperar tras una lesión, te aconsejamos que pases por nuestro centro de fisioterapia y rehabilitación en Ventas (Madrid). Deja que las manos expertas de nuestros profesionales se encarguen de tu tratamiento.

    En Fisio Innova Plus vas a encontrar a un grupo de profesionales con gran experiencia que te ayudarán a recuperarte de las lesiones más complicadas en el menor tiempo posible. Además, con nuestra ayuda también podrás prevenirlas. 

  • El codo de tenista: origen y tratamiento

    14

    Nov

    El codo de tenista: origen y tratamiento

    Como clínica especializada en fisioterapia y rehabilitación en Ciudad Lineal, Madrid, nos gustaría dedicar estas líneas a abordar la lesión de codo de tenista.

    Esta dolencia no afecta únicamente a las personas que practican deportes de raqueta, sino que también pueden sufrirla otros individuos que fuercen en exceso la muñeca o el antebrazo.

    El tratamiento para dicha lesión suele comenzar con crioterapia (poner frío) para que baje la inflamación. Una vez desaparecen los primeros síntomas, se puede aplicar calor local. Además, es recomendable un tiempo de reposo de varios días.

    Independientemente de los antiiinflamatorios prescritos, los fisioterapeutas suelen trabajar con tratamientos con láser y ultrasonidos. Lo normal es complementar esto con tareas de rehabilitación para ir ganando movilidad en dicha zona.

    Como centro con experiencia en fisioterapia y rehabilitación en Ciudad Lineal, Madrid, queremos decirte que es conveniente dejar de hacer deporte durante un tiempo o modificar la postura que ha generado la lesión. Si se corrigen estos movimientos, se avanzará mucho en el tratamiento de la lesión y habrá más opciones de evitar una recaída.

    Como ya hemos apuntado, la higiene postural es clave para evitar una epicondilitis, otra manera de denominar al codo de tenista. Hay que trabajar para hacer los movimientos con una técnica correcta y no someter a los tendones a fuertes tensiones. Es clave, asimismo, incluir fases de descanso después de realizar una actividad deportiva.

    Desde la clínica Fisio Innova Plus, recomendamos hacer una serie de estiramientos antes de comenzar con el ejercicio y darse masajes para rehabilitar la zona dolorida.

  • ¿Conoces el método Pilates?

    18

    Oct

    ¿Conoces el método Pilates?

    Muchos de los que visitan nuestro centro de fisioterapia y rehabilitación en Ciudad Lineal, Madrid, descubren nada más entrar que también ofrecemos clases de Pilates. El método Pilates es una forma muy completa de realizar ejercicio físico sin olvidarnos también de un aspecto fundamental, también ejercitamos la mente. Sobre el Pilates, pese a ser un método relativamente nuevo, se han ido creando muchos mitos y no todos ellos son ciertos, como vamos a ver a continuación.

    Es cierto, por ejemplo, que la práctica del Pilates hará que aumente tu flexibilidad de la misma forma en la que también mejorará tu estado físico, pero son dos cosas que puedes ir ganando poco a poco por lo que no es necesario, como alguna gente piensa, tener articulaciones de goma ni la forma física de un bailarín. Se puede empezar a practicar desde cualquier nivel y, con el tiempo, ir elevando el nivel de los diferentes ejercicios.

    Aunque no tiene nada en común con el yoga, también hay mucha gente que confunde ambas disciplinas. No te dejes engañar por quienes dicen que los ejercicios de Pilates no exigen esfuerzo. Al contrario, los monitores preparan los ejercicios con el nivel de esfuerzo adecuado para el nivel de cada alumno. Es cierto que en algunos ejercicios de Pilates se trabaja el equilibrio fortaleciendo la espalda, los glúteos, las piernas, etc., pero de una forma completamente diferente a como se hace en el yoga.

    Probablemente la idea, errónea por cierto, más extendida sobre el método Pilates es que se trata de una gimnasia dirigida exclusivamente a las mujeres pero, entre los asiduos del Pilates en Fisio Innova Plus, cada vez hay más varones que lo practican.

    Ellos también van descubriendo que somos mucho más que un centro de fisioterapia y rehabilitación en Ciudad Lineal, Madrid

  • La fisioterapia durante el embarazo

    16

    Ago

    La fisioterapia durante el embarazo

    Los centros de fisioterapia y rehabilitación en Ventas, Madrid, pueden ser un gran aliado para quienes están embarazadas. Y ello se debe a que los cambios en el cuerpo de la mujer no solo se manifiestan en el diámetro de su barriga sino que también su espalda, columna, caderas y articulaciones se adaptan para albergar al bebé y dar a luz. De esta forma, los cuidados de la fisioterapia son de gran ayuda para la madre quien verá reducidos los frecuentes dolores del embarazo.

    Es habitual que las caderas aumenten durante el embarazo entre 2 y 3 milímetros para facilitar el paso del bebé en el parto. Tal separación provoca normalmente dolores en la parte baja de la espalda de la madre, tanto al caminar como al realizar mayores esfuerzos como subir escaleras. En estos casos, la fisioterapia puede se muy útil a través de técnicas suaves de manipulación articular y haciendo uso del ultrasonido para disminuir el dolor.

    Tal como nos comentan los especialistas de Fisio Innova Plus, otra de las molestias habituales de las madres durante el embarazo viene dado por el crecimiento del pecho y el peso del bebé, generando dolores de espalda y ciática. La fisioterapia interviene en estos casos con masajes suaves, estiramientos y consejos sobre higiene postural que logran aliviar en gran medida dichos dolores.  

    Por último, tal como nos cuentan desde este centro de fisioterapia y rehabilitación en Ventas, Madrid, otro de los aspectos donde la fisioterapia interviene es el fortalecimiento de la musculatura de la mujer, fundamentalmente el suelo pélvico. Una mujer con un buen fondo aeróbico, resistencia y fuerza logrará disminuir el tiempo de trabajo de parto y gozará de una pronta recuperación, a la vez que evitará desgarros u otros problemas musculares.

  • ¿En qué se basa la estimulación temprana?

    16

    Ago

    ¿En qué se basa la estimulación temprana?

    Como especialistas en programas de estimulación temprana en Ciudad Lineal, Madrid, nos gustaría explicar las principales áreas de aplicación de estas actividades. Lo que persiguen estos programas es fomentar el desarrollo de las capacidades motoras, sociales y emocionales entre los niños.

    La estimulación temprana consiste en una serie de actividades que se realizan con un bebé de manera regulada desde el primer mes de vida hasta que llega a los tres años de edad, más o menos. Nos fijamos como objetivo el máximo desarrollo de sus capacidades sociales, emocionales y físicas.

    En los programas de estimulación temprana en Ciudad Lineal, Madrid, se pone el acento en diferentes áreas. Primero, se trabaja en lo motriz para obtener el control y la coordinación sobre los músculos. También se fomenta la parte cognitiva para mejorar el razonamiento, la comprensión y la capacidad de reacción. Además, se hacen actividades sobre el plano emocional para ganar independencia, seguridad y sociabilidad. Y, por último, también hay que trabajar el lenguaje y la comunicación.

    ¿Qué aspectos positivos aportan dichos ejercicios a los más pequeños? Se logra que puedan descubrir y expresar sus capacidades utilizando la creatividad y la emoción. Les permite organizar, además, la capacidad de los movimientos representados mediante símbolos, signos, planos, etc.

    Otro beneficio es que se sienten más seguros, puesto que pueden expresarse como seres únicos e irrepetibles. Hay que subrayar, asimismo, que se fomenta su capacidad sensitiva a través de sensaciones y relaciones entre el cuerpo y el exterior.

    Si quieres saber más sobre nosotros, ven a Fisio Innova Plus.

  • El método RPG

    15

    Jul

    El método RPG

    En nuestro centro de fisioterapia y rehabilitación de Ventas (Madrid) empleamos las técnicas más avanzadas para lograr en nuestros pacientes los mayores avances posibles. No obstante, para ello es fundamental llevar a cabo un trabajo constante durante un tiempo que varía en función de la situación de cada persona.

    Una de las técnicas que empleamos en nuestra consulta es el conocido como método RPG. La Reeducación Postural Global es un método de fisioterapia muy innovador que desarrolló el fisioterapeuta francés Philippe Souchard.

    Éste es un método de fisioterapia suave, progresivo y activo. Una de las ventajas que ofrece es que se puede aplicar en cualquier edad, adaptándose a las posibilidades que tiene cada persona, que varían, lógicamente, de los 20 a los 70 años.

    La terapia está fundamentada en el análisis minucioso, en el estudio y en la observación de la anatomía, la fisiología y la manera en la que enferma cada persona. Es decir, la RPG parte siempre de la individualidad de las personas para poder diseñar un tratamiento global. Se parten de los síntomas que presenta el paciente y se busca una manera de resolver las causas que han provocado esos síntomas.

    En muchas ocasiones, el tipo de vida que llevamos nos hace acumular tensiones y perder elasticidad, lo que hace que nuestro cuerpo se vaya deformando. Esto se puede agravar en caso de que haya algún otro problema, como un accidente, una enfermedad, etc.

    Gracias a la terapia RPG los pacientes pueden participar en su recuperación, guiados por el terapeuta. Si quieres probar todos sus beneficios te aconsejamos que acudas a nuestro centro. En Fisio Innova Plus te ayudaremos a superar cualquier problema.

    Contamos con un equipo de especialistas en tratamientos de fisioterapia y rehabilitación en Ventas (Madrid) con gran experiencia.

  • ¿A qué afecta la afasia?

    14

    Jun

    ¿A qué afecta la afasia?

    Como centro dedicado a la logopedia infantil en Ciudad Lineal, Madrid, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para hablarte de un trastorno como la afasia.

    La afasia suele manifestarse debido a una lesión en una de las zonas del cerebro responsables del lenguaje. Se trata de un trastorno que puede limitar capacidades y habilidades como la escritura, la expresión, la lectura, la comprensión…

    Los fallos en el hemisferio izquierdo suelen causar afasia en la gran mayoría de las personas diestras y en el 50 por ciento de las que son zurdas. Aquellos sujetos con daños en el hemisferio derecho pueden ver limitadas otras capacidades, además del lenguaje y del habla.

    Las personas con afasia pueden tener problemas, asimismo, para deglutir y sufrir disartria o apraxia. Para retardar el avance de este trastorno, es recomendable acudir a una consulta con experiencia en logopedia infantil en Ciudad Lineal, Madrid, como la nuestra.

    Entre los síntomas relacionados con la afasia, hay que señalar los problemas en el uso de las palabras y las oraciones (afasia expresiva). Otras personas presentan dificultades para comprender lo que les comunican (afasia receptiva). En los casos más severos, pueden darse limitaciones tanto de expresión como de entendimiento. Sería la afasia global.

    La afasia trastoca el lenguaje oral (expresión y comprensión) y el escrito (lectura y escritura). Son más habituales los casos de personas con problemas para la lectura y la escritura que para la expresión y comprensión orales.

    Si quieres saber más acerca de nuestras especialidades, no dudes en ponerte en contacto con nuestro Fisio Innova Plus.

  • La historia de la osteopatía y su relación con la fisioterapia

    18

    May

    La historia de la osteopatía y su relación con la fisioterapia

    La práctica de la fisioterapia y osteopatía en Ciudad Lineal Madrid tienen un origen similar que se bifurcó a mediados del siglo XX de la mano de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ambas disciplinas nacieron al nacer la osteopatía en el siglo XIX por Andrew Taylor Still y durante muchos años fueron lo mismo. Se trataba de curar las enfermedades del cuerpo sin usar ningún tipo de fármacos sino por medio de masajes y ejercicio, usando también el agua o la electricidad. Se trataba de lograr que el cuerpo por sí mismo lograra curarse a sí mismo.

    Debido a este origen común es habitual que en consultas como la de Fisio Innova Plus haya tratamientos de ambas disciplinas, tanto de fisioterapia como de osteopatía. Y es que la fisioterapia es la ciencia más seria, medicina oficial, que se estudia en la universidad y está reconocida. La osteopatía, por su parte, funciona como un complemento de ésta, al ser considerada medicina alternativa y no poder utilizarse de forma exclusiva para curar o rehabilitar.

    Trabajando juntas, la fisioterapia y osteopatía en Ciudad Lineal Madrid se enriquecen y ayudan a esas personas con dolores musculares, de huesos o articulaciones así como las que necesitan rehabilitación. Hoy en día, además, la fisioterapia colabora con la medicina y es posible compaginar un tratamiento de rehabilitación fisioterapéutico con un tratamiento médico farmacológico o uno de osteopatía. Al final todas suman en la búsqueda de la consecución de un estado de salud holístico y completamente equilibrado. 

  • Dedícale atención a las señales que te manda tu cuerpo

    20

    Apr

    Dedícale atención a las señales que te manda tu cuerpo

    Somos especialistas en fisioterapia y osteopatía en Ciudad Lineal (Madrid) y por eso sabemos que todavía muchas personas descuidan su salud física. Todos cuando tenemos una gripe o un fuerte dolor de tripa acudimos al médico inmediatamente para que nos ayude. Atendemos las señales de nuestro cuerpo y buscamos una solución temprana para que el problema no vaya a más. Sin embrago, todavía muchas personas no atienden a su salud física de la misma manera y cuando tienen un dolor muscular o articular no le dan importancia que merece y no acuden a un profesional del sector.

    El no pedir ayuda en casos de dolor sólo puede acarrear malas consecuencias para el individuo. Los problemas no suelen solucionarse solos, sino que requieren de una ayuda exterior para conseguir solucionarlos correctamente. Nosotros llevamos muchos años trabajando como expertos en fisioterapia y osteopatía en Ciudad Lineal (Madrid) y gracias a ello hemos conseguido ayudar a toda clase de personas con sus dolores y sus problemas físicos. 

    Nosotros recomendamos siempre que vengan a nuestra consulta lo antes posible ya que un rápido diagnóstico y comenzar a tratar las cosas lo antes posible facilita mucho la tarea. Si te duele algo no dudes en contactar con nosotros. Podemos ayudarte. 

    En Fisio Innova Plus contamos con las instalaciones más modernas para tratarte y con el mejor equipo de profesionales cualificado para abordar cualquier problema que tengas de manera eficiente y cómoda para ti. Sea cuál sea tu caso, te atenderemos de manera personalizada para encontrar la solución adecuada antes de comenzar a tratarte.


  • Las flores de Bach

    21

    Mar

    Las flores de Bach

    En nuestro centro de fisioterapia y osteopatía de Ciudad Lineal (Madrid) realizamos numerosos tratamientos para nuestros pacientes. Desde el método Pilates hasta las flores de Bach. Estas últimas son unas esencias naturales que se utilizan para el tratamiento de diversas situaciones emocionales (miedos, desesperación, estrés, depresión, obsesiones o soledad).

    Este método fue descubierto por el médico y homeópata Edward Bach en la primera mitad del siglo XX. Tras experimentar con diversas flores nativas de la región de Gales, encontró 38 remedios naturales. Cada uno de ellos tenía unas propiedades curativas para diferentes problemas emocionales. A esas flores se las denomina flores de Bach.

    Pero este remedio está unido a la teoría según la cual las enfermedades físicas tienen un origen emocional. Cuando esos conflictos emocionales permanecen durante mucho tiempo, la enfermedad empieza a manifestarse en el cuerpo del que las sufre. De ese modo, restaurando el equilibrio emocional se puede resolver la enfermedad física. Esto llevó al desarrollo de la Terapia de las emociones.

    Este tratamiento se puede emplear como un remedio para diferentes problemas físicos, mentales y emocionales en las personas. De hecho, es posible incluso emplearlos con bebés, niños y mujeres embarazadas en numerosas situaciones.

    Si estás interesado en conocer algo más sobre las posibilidades que ofrecen las flores de Bach puedes acercarte a nuestro centro de fisioterapia y osteopatía de Ciudad Lineal (Madrid).

    En Fisio Innova Plus realizamos diferentes tratamientos de rehabilitación, además de contar con especialistas en logopedia. Si tienes algún problema no dudes en pedir una cita. 

  • Diferencias entre fisioterapia y osteopatía

    22

    Feb

    Diferencias entre fisioterapia y osteopatía

    Mucha gente piensa que fisioterapia y osteopatía en Ciudad Lineal Madrid es lo mismo. Sin embargo, estamos ante dos disciplinas diferentes pero fuertemente relacionadas. Su mayor punto en común es que ambas creen en solucionar problemas médicos gracias a la física y no a la química como la medicina. Sin embargo, la fisioterapia está reglada y forma parte de una carrera universitaria mientras que la osteopatía no es una disciplina oficial sino que forma parte de la llamada medicina alternativa.

    En la práctica, como podemos ver en centros como Fisio Innova Plus, los fisioterapeutas y los osteópatas son las mismas personas ya que han estudiado el funcionamiento del cuerpo a través de la terapia física. Aun así, hay que tener en cuenta que el médico nos deriva a un fisioterapeuta cuando hace falta rehabilitación o tenemos un problema que la medicina no puede arreglar pero la fisioterapia sí, como volver a andar tras una operación o determinados problemas musculares o de corregir posturas relacionadas con los huesos. La osteopatía, sin embargo, se usa para curar otros problemas no directamente relacionados con las articulaciones, en las que se suele centrar, como, por ejemplo, un simple resfriado, pensando en que en el cuerpo humano todo está relacionado.

    En este sentido, la fisioterapia y osteopatía en Ciudad Lineal Madrid son excelentes complementos a la medicina si buscamos otro tipo de terapias que no se basen en la ingesta de medicamentos sino en encontrar un mayor equilibrio interno en nuestro cuerpo, consiguiendo que esto se termine reflejando en nuestra salud. 

  • La dolorosa dislocación de hombro

    28

    Ene

    La dolorosa dislocación de hombro

    Como clínica especializada en fisioterapia y rehabilitación en Ciudad Lineal (Madrid) sabemos que una de las lesiones más frecuentes y dolorosas que un deportista puede sufrir es la dislocación de hombro. 

    Las articulaciones tienen una posición concreta, pero lamentablemente un golpe brusco o un mal gesto puede hacer que un hueso se salga de su sitio generando múltiples efectos secundarios. Siempre que hay una dislocación los tendones sufren, pero dependiendo de como haya sido podemos valorar esos daños con varios grados de importancia. Ante cualquier tipo de dislocación hay que acudir a profesionales, para que nos ayuden a recuperar la normalidad y a minimizar los daños. En las dislocaciones de grado uno no existe rotura parcial de los ligamentos, pero en las de grado dos sí, por lo cual necesita un tratamiento más largo para recuperar la movilidad de la articulación. En las de grado tres suele aparecer la rotura total de algún ligamento y requiere en casi todos los casos de una operación.

    El mayor problema cuando a alguien se le sale el hombro de su lugar es que se multiplican las posibilidades de que esto vuelva a suceder. En cierta manera la articulación "se vicia" y facilita la salida y la entrada del hueso. Por eso es muy importante tener una rehabilitación correcta si se quiere evitar más accidentes y si no se quiere tener que recurrir al quirófano. 

    Los casos donde el paciente reincide en una dislocación de hombro aumentan cuando se practican deportes de manera continuada. Si este es tu caso te recomendamos que pidas el asesoramiento de un profesional de la fisioterapia y rehabilitación en Ciudad Lineal (Madrid) para que pueda informarte sobre la situación.

    En Fisio Innova Plus estamos comprometidos con el dolor de nuestros pacientes.


  • La fisioterapia puede ser la solución para tu dolor de espalda

    22

    Dic

    La fisioterapia puede ser la solución para tu dolor de espalda

    Los tratamientos de fisioterapia y osteopatía en Ciudad Lineal, Madrid, pueden suponer la solución definitiva para acabar con tus dolores de espalda. La fisioterapia no solo puede ayudarte a que el dolor desaparezca y que tu espalda recupere su funcionalidad, sino que también te enseñará a prevenir dolores en el futuro. 

    A pesar de que cada dolor de espalda puede tener una causa y origen diferente, la fisioterapia indaga en la raíz del problema y encuentra la forma más eficaz de atacarlo. Se pueden emplear tratamientos pasivos, activos o ambos. Generalmente se comienza por los pasivos, en los que el paciente no tiene que participar activamente para que sean eficaces y el objetivo es que, después de la mejoría y de recuperar la movilidad de la espalda, el paciente sea capaz de aplicarse a sí mismo tratamientos activos consistentes en la realización de ejercicios terapéuticos guiados por el profesional de Fisio Innova Plus.

    El comienzo del tratamiento (pasivo) suele consistir en masajes profundos sobre el tejido, que actúan sobre las contracturas de los músculos que normalmente son producidas por la tensión y el estrés diarios o malas posturas. También se emplean las terapias de frío y calor, las primeras ayudan a reducir la inflamación y las segundas aumentan el flujo sanguíneo. La estimulación eléctrica y el ultrasonido también son utilizadas en esta fase del tratamiento. 

    En cuanto a la parte activa del tratamiento de fisioterapia y osteopatía en Ciudad Lineal, Madrid, el terapeuta te enseña una serie de ejercicios para mejorar la fuerza y la flexibilidad de los músculos responsables de que la espalda esté bien colocada, sujeta y fuerte. 

  • Estimulación temprana: aprender jugando

    25

    Nov

    Estimulación temprana: aprender jugando

    Si te preocupa el desarrollo psicomotriz o intelectual de tu hijo pequeño, o simplemente quieres acompañarle en juegos que le ayuden a conocer el mundo que le rodea sin dejar de divertirse, habla con especialistas en programas de estimulación temprana en Ciudad Lineal, Madrid.

    La estimulación temprana es el nombre que le damos a actividades que se han hecho siempre pero que ahora tenemos más estudiadas y categorizadas. Se trata de aprender de manera informal, exponiendo al pequeño a situaciones que no siempre obtendría pronto de la vida sin nuestra intervención. Es decir, de aprender experimentando, a ser posible actuando directamente sobre las cosas.

    Lo hacemos porque se sabe que muchas habilidades importantes relacionadas por ejemplo con el lenguaje, la comprensión del mundo, las habilidades motoras y hasta la agudización de determinados sentidos se desarrollan mucho más rápidamente en los primeros seis o siete años de nuestra vida, debido sobre todo a la gran plasticidad neuronal de esos años.

    Los programas de estimulación temprana en Ciudad Lineal, Madrid, que aplicamos en nuestro centro son herederos de Glenn Doman, fundador de Institutos para el Logro del Potencial Humano en Filadelfia. Van desde la música y la voz de los padres durante el embarazo (se sabe bien que el bebé puede escuchar a partir del cuarto mes) hasta el desarrollo psicosocial, neuronal, o cognitivo.

    Para estimular a tu bebé o a tu hijo pequeño, desde Fisio Innova Plus te recomendamos que juegues con él cuando esté tranquilo y relajado, no cansado, y que aproveches lo más posible el tiempo con él o ella. Darle un masaje tras el baño, por ejemplo, o leerle cuentos antes de dormir enriquecerán su mundo y su aprendizaje.

  • Beneficios del drenaje linfático

    28

    Oct

    Beneficios del drenaje linfático

    Desde nuestro centro de fisioterapia y rehabilitación en Ciudad Lineal, Madrid, vamos a explicarte los beneficios del drenaje linfático, que son numerosos y los conocemos perfectamente porque también somos expertos en esta técnica.

    El drenaje linfático tiene como principal finalidad contribuir a que el organismo pueda protegerse mejor y a que elimine de una manera más efectiva los desechos que origina de manera natural. Pero además del propio trabajo drenarte, que también consigue una vasoconstricción de los capilares sanguíneos, a la vez se consigue la relajación muscular, lo que permite un reequilibrio de la masa muscular y un aumento de la movilidad intestinal.

    Si hablamos desde el punto de vista estético, con la aplicación de esta técnica en nuestra clínica de fisioterapia y rehabilitación en Ciudad Lineal, Madrid conseguimos mejorar la imagen de los pacientes y complementa también a otro tipo de tratamientos estéticos asociados. En este sentido, una liposucción va, casi siempre, asociada a un tratamiento de drenaje linfático, pues con el drenaje se puede eliminar perfectamente la grasa sobrante tras la cirugía. El tratamiento también puede aplicarse para conseguir la atenuación tanto de las arrugas como de las bolsas de los ojos, así como para realizar una profunda limpieza de la piel.

    En Fisio Innova Plus normalmente usamos este tratamiento para luchar contra la antiestética celulitis, los depósitos grasos y la piel de naranja, aunque también es muy efectivo para quien sufre pesadez de piernas o hinchazón en las extremidades inferiores... en fin, hay muchas aplicaciones. Si quieres informarte mejor, no dudes en contactarnos.

  • Qué es la dislalia y cómo corregirla

    22

    Sep

    Qué es la dislalia y cómo corregirla

    Si tu hijo tiene problemas al pronunciar, necesitas un especialista en logopedia infantil en Ciudad Lineal, Madrid. Cuando el niño omite ciertos sonidos o los sustituye por otros de forma incorrecta, como decir "apo" o "tapo" en lugar de sapo, se dice que padece dislalia. Puede que pronunciando las sílabas por separado lo haga correctamente, pero cuando une los fonemas comete errores.

    Hay diversos factores que predisponen a un niño a padecer dislalia, como que sea tímido o despistado, que esté desmotivado o excesivamente estimulado (con demasiadas actividades extraescolares), que en el seno familiar tengan falta de cariño o vivan situaciones conflictivas con frecuencia, incluso los niños agresivos tienen más tendencia a presentar este problema.

    La dislalia puede ser de varios tipos, fisiológicas, debidas a la inmadurez de los órganos, audiógenas, asociadas a un defecto en la audición, orgánicas, producidas por defectos en los órganos del habla y funcionales, cuando es causada por un funcionamiento anormal de los órganos periféricos del habla.

    El tratamiento pasa por acudir a un especialista en logopedia infantil en Ciudad Lineal, Madrid que aplicará la terapia adecuada según el origen del problema, pero que suele estar basada en la realización de ejercicios para perfeccionar la musculatura utilizada en la producción de sonidos. Así se intenta que mejoren la articulación de las palabras, la respiración, el ritmo de la pronunciación, etc. Estas terapias se le plantean al niño como juegos, para que le resulte más sencillo y ameno, y son más efectivas cuando los padres se implican y ayudan al niño a realizarlas. En las ocasiones en las que haya un problema físico de origen puede que sea necesario un procedimiento médico.

    En Fisio Innova Plus contamos con grandes profesionales que pueden ayudar a tu hijo a superar este problema. Ven a conocernos.

  • Pautas para recuperarse de una lesión

    13

    Ago

    Pautas para recuperarse de una lesión

    Como centro de fisioterapia y rehabilitación en Ciudad Lineal, Madrid, queremos hablarte de la importancia de acudir a un especialista para tratar esa reciente lesión. En muchas ocasiones, no es suficiente con dejar pasar el tiempo y es necesario ir a varias sesiones de fisioterapia para recuperar la movilidad del hombro, pie, rodilla… Nuestros profesionales te ayudarán a realizar una serie de ejercicios para que la articulación quede en perfecto estado.

    Tanto si has sufrido una rotura como un esguince o una luxación, es fundamental realizar una recuperación supervisada por fisioterapeutas expertos para no que no se reproduzca la misma lesión. Si esta no se cura bien, habrá muchas más opciones de recaída.

    Si estás buscando un centro de fisioterapia y rehabilitación en Ciudad Lineal, Madrid, donde recuperarte de la lesión y volver a practicar deporte con total seguridad, no dudes en venir a visitarnos. Después de una fractura o un esguince, no podemos someter al cuerpo a esfuerzos exigentes y constantes. Hay que ir realizando actividad física de forma progresiva. Los fisioterapeutas de nuestra clínica pueden darte una serie de pautas sobre ejercicios que puedes ir haciendo tú en casa con el objetivo de prepararte para deportes más intensos: correr, montar en bicicleta, etc.

    En la recuperación de una lesión, es clave ser constantes. No hay que desmoralizarse si se avanza poco a poco, sino seguir insistiendo. Progresivamente, irás logrando algo más de movilidad. Desde Fisio Innova Plus, te recomendamos que te pongas en manos de profesionales expertos y con formación que sepan guiarte por este camino.

  • Técnicas de fisioterapia

    21

    Jul

    Técnicas de fisioterapia

    Para el cuidado del cuerpo y conseguir una vida sana es necesario contar con una buena alimentación y realizar un mínimo de ejercicio. Pero también es fundamental que un experto pueda observar tus articulaciones, tus músculos y, en definitiva, tu cuerpo, para comprobar que no estás sobrecargado. Como expertos en fisioterapia y rehabilitación en Ciudad Lineal (Madrid) nos encargamos de realizar diferentes tratamientos para todo tipo de pacientes. En nuestro centro tratamos tanto a deportistas como a personas que quieren simplemente un masaje para relajarse. Para ello utilizamos diferentes técnicas de fisioterapia. Y en esta nueva entrada te vamos a ofrecer algunos detalles más de esas diferentes técnicas que se pueden emplear.

    - Electroterapia: se trata de emplear electricidad como medio terapéutico. Ofrece grandes posibilidades debido a la gran variedad de tipos de corriente que se pueden usar. Eso también implica una gran variedad de efectos. Se puede emplear la corriente galvánica o continua, de baja frecuencia, media frecuencia o alta frecuencia.

    - Kinesiotaping: se trata de un vendaje con cintas de algodón con un adhesivo acrílico que permiten tratar lesiones. Tiene una gran capacidad de estiramiento. De ese modo, al aplicarse a un paciente con un estiramiento mayor que la longitud normal retrocederá tras ser aplicado y creará una fuerza de tracción en la piel o músculo sobre el que se aplique.

    - Masajes: es la técnica tradicional que consiste en frotar, pensionar o golpear con un ritmo o intensidad determinados ciertas partes del cuerpo.

    Ya sabes que, si quiere descansar después de un largo día de trabajo o si necesitas recuperar  para una competición puedes acudir a nuestro centro de fisioterapia y rehabilitación en Ciudad Lineal (Madrid).

    En Fisio Innova Plus estamos a tu servicio para ayudarte a mantenerte siempre en forma y evitar cualquier lesión.

  • Mejorando la fluidez verbal y la pronunciación

    18

    Jun

    Mejorando la fluidez verbal y la pronunciación

    Si buscas especialistas en logopedia infantil en Ciudad Lineal, Madrid, es importante que conozcas las distintas áreas comunicativas en las que podemos ayudar a tu hijo. Si crees que tiene alguna dificultad para expresarse o le cuesta pronunciar ciertos sonidos, te recomendamos que nos hagas una visita para observar los síntomas y poder realizar un diagnóstico del posible problema.

    Consideramos que las terapias sobre el habla y el lenguaje deben tener un enfoque funcional. Es muy importante que los niños que sufren algún trastorno entiendan que lo que les enseñamos tiene una razón de fondo. Si llegan a comprender los conceptos, les costará mucho menos aplicarlos en distintos contextos y situaciones. Las repeticiones mecánicas puede resultar bastante frustrantes para ellos.

    En nuestro centro de logopedia infantil en Ciudad Lineal, Madrid, nos gusta atender a cada paciente de manera personalizada. Cada niño tiene un trastorno específico del habla, pero sobre todo unas características particulares: edad, desarrollo, capacidades… Por tanto, consideramos que los tratamientos deben estar adaptados a sus necesidades.

    ¿Para qué tipo de problemas podemos ayudar a tu hijo en Fisio Innova Plus? Desde dificultades de pronunciación hasta mejoras de la fluidez verbal, sin olvidar trastornos relacionados con la articulación. De igual manera, nuestros profesionales organizan sesiones para aprender a respirar mejor durante el acto de hablar, para optimizar la comunicación entre el cerebro y el cuerpo, etc.

    Si quieres conocer más sobre nuestros servicios, como programas de estimulación temprana, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o en hacernos una visita para pedirnos más información.

  • ¿En qué puede ayudarme la osteopatía?

    2

    Jun

    ¿En qué puede ayudarme la osteopatía?

    La fisioterapia y osteopatía en Ciudad Lineal, Madrid, puede ayudarte a reducir el dolor en distintas zonas del cuerpo y a recuperarte de lesiones, entre otros beneficios. En este post, queremos hablarte en concreto de cómo son las sesiones con los osteópatas y qué tipo de técnicas se suelen utilizar.

    La osteopatía es un tratamiento que se basa en una serie de manipulaciones suaves que tienen como objetivo acabar con dolores y molestias localizadas en determinadas zonas del cuerpo. Asimismo, resulta muy eficaz en la recuperación de distintas funciones. Los profesionales de esta disciplina utilizan técnicas sensoriales, faciales o estructurales siempre de manera cuidadosa para no perjudicar a los tejidos.

    En nuestra clínica, entendemos la fisioterapia y osteopatía en Ciudad Lineal, Madrid, como dos tratamientos enfocados a reequilibrar aquellas partes del organismo que tienen alguna disfunción o han sufrido algún traumatismo. Los osteópatas trabajan siempre con métodos suaves y seguros adaptados a las características de cada persona: edad, sexo, estado de salud, lesión…

    En osteopatía es importante tener presente que todos los sistemas de nuestro cuerpo están interconectados. A veces, sentimos un dolor en una zona determinada, pero no somos conscientes de que viene provocado por un problema en otro órgano o por un mal funcionamiento de éste.

    Si vienes a Fisio Innova Plus, nuestros osteópatas podrán ayudarte a mitigar dolores articulares, problemas digestivos como úlceras, lesiones deportivas, mareos y vértigos, dolores musculares, artrosis… Si quieres preguntarnos por algo más concreto, estaremos encantados de darte más información y contarte cómo podemos ayudarte. Solo tienes que ponerte en contacto con nuestro centro.