¿A qué afecta la afasia?

91 356 85 49
¿A qué afecta la afasia?

Como centro dedicado a la logopedia infantil en Ciudad Lineal, Madrid, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para hablarte de un trastorno como la afasia.

La afasia suele manifestarse debido a una lesión en una de las zonas del cerebro responsables del lenguaje. Se trata de un trastorno que puede limitar capacidades y habilidades como la escritura, la expresión, la lectura, la comprensión…

Los fallos en el hemisferio izquierdo suelen causar afasia en la gran mayoría de las personas diestras y en el 50 por ciento de las que son zurdas. Aquellos sujetos con daños en el hemisferio derecho pueden ver limitadas otras capacidades, además del lenguaje y del habla.

Las personas con afasia pueden tener problemas, asimismo, para deglutir y sufrir disartria o apraxia. Para retardar el avance de este trastorno, es recomendable acudir a una consulta con experiencia en logopedia infantil en Ciudad Lineal, Madrid, como la nuestra.

Entre los síntomas relacionados con la afasia, hay que señalar los problemas en el uso de las palabras y las oraciones (afasia expresiva). Otras personas presentan dificultades para comprender lo que les comunican (afasia receptiva). En los casos más severos, pueden darse limitaciones tanto de expresión como de entendimiento. Sería la afasia global.

La afasia trastoca el lenguaje oral (expresión y comprensión) y el escrito (lectura y escritura). Son más habituales los casos de personas con problemas para la lectura y la escritura que para la expresión y comprensión orales.

Si quieres saber más acerca de nuestras especialidades, no dudes en ponerte en contacto con nuestro Fisio Innova Plus.