¿Sabes por qué aparecen los hongos en los pies? ¿Has padecido alguna vez esta afección? Si es así sabrás que se pueden eliminar y para ello, una opción ideal es acudir a consulta en una Clínica podológica en Ventas (Madrid).

En todas las estaciones del año, más aun en verano por el número de veces que se frecuentan piscinas y zonas húmedas, como por ejemplo parques acuáticos, duchas, etc. aparecen los temidos hongos. Es importante tener en cuenta que no solo llegan en los meses estivales, pues también son propios de meses más fríos.

Si padeces hongos, lo mejor es que acudas a una clínica podológica en Ventas (Madrid). Los profesionales del cuidado del pie sabrán qué tipo de tratamientos son los más efectivos para eliminarlos.

A continuación te dejamos una serie de consejos para evitar contagiarte:

- Los hongos aparecen, entre otros factores, por la humedad. Esta puede ser externa, es decir, por el entorno de playas, piscinas, etc., pero también puede venir causada por el sudor. Así que utiliza calzado que favorezca la transpiración, sobre todo en los meses más calurosos.

- Si tienes algún tipo de herida, por mínima que sea, utiliza un antiséptico, así evitarás que proliferen bacterias y hongos.

- Utiliza calzado específico para acudir a piscinas, saunas, etc. No andar descalzo en estos lugares es esencial.

- No abuses del esmalte de uñas, ya que impide que la uña esté al aire libre.

- Utiliza calcetines y zapatos de buena calidad. Por ejemplo, de algodón orgánico.

- Al salir de la ducha, seca tus pies con especial atención, sobre todo entre los dedos.

En Fisio Innova Plus somos un equipo de profesionales que cuidamos de tu salud. Ya sabes, si los temidos hongos han llegado hasta tus pies, podemos ayudarte. Además, si lo necesitas, en nuestra clínica de fisioterapia también ofrecemos servicio a domicilio. Llámanos, estaremos encantados de atenderte. ¡Te esperamos!