Conoce el método RICE para sanar lesiones musculares

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Conoce el método RICE para sanar lesiones musculares

Los deportistas que practican actividades de alta intensidad sufren alguna lesión en algún momento de su trayectoria deportiva. Recibir fisioterapia y rehabilitación en La Elipa (Madrid) es fundamental cuando tu lesión es grave. Pero también hay unos consejos básicos que tú mismo deberías poner en práctica si acabas de sufrir una lesión para prevenir que empeore.

Antes de acudir a fisioterapia y rehabilitación en La Elipa (Madrid), aplica los pasos que te explicaremos aquí para aliviarla.

Lo primero es diferenciar entre molestia o lesión. Sentir un ligero dolor no significa que el músculo esté ya lesionado. Aunque debes ser cuidadoso, ya que después de la molestia suele venir la lesión. Si notas dolor entrenando, para de hacer ese ejercicio o actividad inmediatamente.

Si el dolor es leve, podrías intentar cambiar a otro ejercicio que no involucre ese gesto. Por ejemplo, si estás en el gimnasio y te duele el codo al hacer movimientos de empuje para pecho, podrías cambiar a ejercicios de tirón de espalda.

Si es dolor es muy intenso, entonces sí, deja de entrenar completamente. El primer paso para aliviar el dolor muscular es ducharte con agua fría.

Cuando llegues a casa puedes aplicar el método RICE mediante los cuatro pasos siguientes:

1 - Rest (descanso): deja reposar la zona afectada y no hagas movimientos que impliquen un esfuerzo del músculo dolorido.

2 - Ice (hielo): aplica hielo sobre la zona donde te duele varias veces al día (5 o 6). Coge un puñado de cubitos de hielo y frótalos por la zona hasta que se derritan.

3 - Compresión: después, aplica crema antiinflamatoria y colócate una venda compresiva en la zona para evitar la inflamación.

4 - Elevación: por último, mantén en alto la zona lesionada para que baje el riego sanguíneo.

Luego te trataremos con un masaje en Fisio Innova Plus, clínica de fisioterapia en La Elipa (Madrid).

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