¿Conoces el método Pilates?

91 356 85 49
¿Conoces el método Pilates?

Muchos de los que visitan nuestro centro de fisioterapia y rehabilitación en Ciudad Lineal, Madrid, descubren nada más entrar que también ofrecemos clases de Pilates. El método Pilates es una forma muy completa de realizar ejercicio físico sin olvidarnos también de un aspecto fundamental, también ejercitamos la mente. Sobre el Pilates, pese a ser un método relativamente nuevo, se han ido creando muchos mitos y no todos ellos son ciertos, como vamos a ver a continuación.

Es cierto, por ejemplo, que la práctica del Pilates hará que aumente tu flexibilidad de la misma forma en la que también mejorará tu estado físico, pero son dos cosas que puedes ir ganando poco a poco por lo que no es necesario, como alguna gente piensa, tener articulaciones de goma ni la forma física de un bailarín. Se puede empezar a practicar desde cualquier nivel y, con el tiempo, ir elevando el nivel de los diferentes ejercicios.

Aunque no tiene nada en común con el yoga, también hay mucha gente que confunde ambas disciplinas. No te dejes engañar por quienes dicen que los ejercicios de Pilates no exigen esfuerzo. Al contrario, los monitores preparan los ejercicios con el nivel de esfuerzo adecuado para el nivel de cada alumno. Es cierto que en algunos ejercicios de Pilates se trabaja el equilibrio fortaleciendo la espalda, los glúteos, las piernas, etc., pero de una forma completamente diferente a como se hace en el yoga.

Probablemente la idea, errónea por cierto, más extendida sobre el método Pilates es que se trata de una gimnasia dirigida exclusivamente a las mujeres pero, entre los asiduos del Pilates en Fisio Innova Plus, cada vez hay más varones que lo practican.

Ellos también van descubriendo que somos mucho más que un centro de fisioterapia y rehabilitación en Ciudad Lineal, Madrid

haz clic para copiar mailmail copiado