Cuidado con las malas posturas en el trabajo

91 356 85 49
Cuidado con las malas posturas en el trabajo

Como especialistas en fisioterapia y rehabilitación en Ventas (Madrid) sabemos que en el trabajo hay que tener en cuenta una serie de consejos si no queremos que la rutina nos pueda terminar causando lesiones de todo tipo. Ya trabajes realizando una tarea física, en una tienda o en una oficina, si no tienes cuidado puedes terminar lesionándote. Hoy queremos recalcar lo realmente importante que es esto para mejorar tu calidad de vida.

Las personas que se dedican a hacer trabajos físicos, muchas veces realizan cada día esfuerzos considerables y repitiendo ciertas posturas que pueden terminar cargando diferentes zonas de la anatomía. El cargar peso y otros ejercicios parecidos pueden ser mucho más dañinos si además se hacen de una manera incorrecta. Es necesario que utilices el equipo necesario para la tarea y que sigas una técnica motriz adecuada. Por ejemplo, es importante no arquear la espalda a la hora de levantar peso, ya que es aconsejable flexionar las piernas. 

El estar todo el día de pie también puede ser perjudicial para nuestro cuerpo. En el sector servicios hay muchas lesiones por culpa de esto, así que intenta evitarlo en la medida de lo posible y utilizar ropa adecuada para tu labor. Por último queremos recalcar que en las oficinas es muy importante el tener una silla adecuada y no recurrir a malas posturas si se quieren evitar ciertas dolencias. Ante cualquier síntoma de lesión, lo mejor es contar con los mejores expertos en fisioterapia y rehabilitación en Ventas (Madrid).

Confía en la experiencia y la profesionalidad del equipo de Fisio Innova Plus.

haz clic para copiar mailmail copiado