Si buscas un clínica podológica en Ventas (Madrid), es interesante que conozcas cómo debe cuidar sus pies una persona que sufre de diabetes. Un mal control de esta enfermedad conlleva una disminución en la circulación sanguínea de las extremidades (vasculopatía) y los nervios de las piernas y los pies se ven afectados (neuropatía). Está condición es lo que comúnmente se denomina 'pie diabético'. Las lesiones en los pies se incrementan y a consecuencia de ello el descanso nocturno empeora y se sufren calambres e incluso dolor punzante o ardiente. La sensibilidad disminuye y las personas afectadas pueden notar sus pies dormidos. Así pues, en caso de producirse cualquier pequeña herida, esta pasará inadvertida pudiendo dar lugar a una infección.

Es obvio que una persona que sufre de diabetes debe cuidar sus pies con esmero cada día. Los expertos de la clínica podológica en Ventas (Madrid) tienen las pautas correctas para evitar esta dolencia. Veamos cuáles son:

1. Observa tus pies con detenimiento a diario. Recuerda que la más mínima rozadura o herida es importante.

2. Di no al tabaco. Fumar causa el estrechamiento de las arterias y esto a su vez hace que el aporte de oxígeno disminuya. Recomendamos realizar algún tipo de ejercicio suave diariamente durante una hora como mínimo.

3. Presta atención a la higiene de tus pies. Lávalos cada día con agua tibia y jabón con un Ph neutro. Sécalos correctamente y aplica crema hidratante.

4. Nunca uses calcetines de tela sintética. Son el enemigo número uno de los pacientes con pie diabético, ya que no traspiran y pueden empeorar las heridas. Lo aconsejable son los calcetines de tejidos naturales como el algodón, lana o hilo.

5. Utiliza zapatos de buena calidad. Los zapatos de piel, amplios y cómodos, son la opción ideal.

Desde Fisio Innova Plus esperamos que puedas poner en práctica estos útiles consejos y obtengas los mejores resultados.