¿Debo llevar a mi hijo al logopeda?

91 356 85 49
¿Debo llevar a mi hijo al logopeda?

Como centro especializado en logopedia infantil en Ciudad Lineal (Madrid) sabemos que muchos padres dudan a la hora de acudir a un especialista ante trastornos de aprendizaje de sus pequeños. Es inevitable no comparar la capacidad de reacción y expresión de tu hijo con la de sus hermanos, primos o compañeros de colegio.

El periodo que abarca desde los 0 hasta los 6 años es el que conlleva una mayor plasticidad cerebral en un niño. De ahí que en la cultura popular se repita constantemente que los niños aprenden como esponjas.

Para poder resolver tus dudas, desde nuestro centro de logopedia infantil en Ciudad Lineal (Madrid) queremos proporcionarte una guía para decidir en qué momento deberías acudir a un especialista:

- Entre 1 año y 1 año y medio el niño suele empezar a pronunciar palabras como papá, mamá o agua.

- Entre los 2 y 3 años es normal que el niño amplíe su vocabulario hasta las 40 o 50 palabras, y empiece a construir oraciones con cierta estructura.

- Entre los 3 y 4 años, coincidiendo con la escolarización del niño, es normal que este continúe aumentando su vocabulario y sea capaz de comunicar sus necesidades a desconocidos, y no solo a personas de su entorno más cercano que ya están habituadas a su forma de comunicarse.

- Entre los 4 y 5 años el niño seguirá construyendo la capacidad para realizar oraciones más elaboradas y relatar sus vivencias. El niño debe ser capaz de contar de manera simple qué ha hecho en el cole.

- Entre los 5 y los 6 años el niño ya se debería poder expresar con naturalidad, haciendo uso de los tiempos verbales de manera correcta y usando todos los artículos y preposiciones necesarios.

Desde Fisio Innova Plus te invitamos a consultar siempre a un especialista en caso de duda. Estaremos encantados de atenderte en nuestro centro.

haz clic para copiar mailmail copiado