Diferencias entre fisioterapia y osteopatía

91 356 85 49
Diferencias entre fisioterapia y osteopatía

Mucha gente piensa que fisioterapia y osteopatía en Ciudad Lineal Madrid es lo mismo. Sin embargo, estamos ante dos disciplinas diferentes pero fuertemente relacionadas. Su mayor punto en común es que ambas creen en solucionar problemas médicos gracias a la física y no a la química como la medicina. Sin embargo, la fisioterapia está reglada y forma parte de una carrera universitaria mientras que la osteopatía no es una disciplina oficial sino que forma parte de la llamada medicina alternativa.

En la práctica, como podemos ver en centros como Fisio Innova Plus, los fisioterapeutas y los osteópatas son las mismas personas ya que han estudiado el funcionamiento del cuerpo a través de la terapia física. Aun así, hay que tener en cuenta que el médico nos deriva a un fisioterapeuta cuando hace falta rehabilitación o tenemos un problema que la medicina no puede arreglar pero la fisioterapia sí, como volver a andar tras una operación o determinados problemas musculares o de corregir posturas relacionadas con los huesos. La osteopatía, sin embargo, se usa para curar otros problemas no directamente relacionados con las articulaciones, en las que se suele centrar, como, por ejemplo, un simple resfriado, pensando en que en el cuerpo humano todo está relacionado.

En este sentido, la fisioterapia y osteopatía en Ciudad Lineal Madrid son excelentes complementos a la medicina si buscamos otro tipo de terapias que no se basen en la ingesta de medicamentos sino en encontrar un mayor equilibrio interno en nuestro cuerpo, consiguiendo que esto se termine reflejando en nuestra salud. 

haz clic para copiar mailmail copiado