Dislalia infantil: cuando los niños no pronuncian bien

91 356 85 49
Dislalia infantil: cuando los niños no pronuncian bien

El trastorno del lenguaje más conocido entre los niños es la dislalia infantil. En los centros de logopedia infantil en Ciudad Lineal de Madrid saben cómo solucionarla. En este post te explicamos en qué consiste este problema. Aunque puede resultar preocupante al principio, esperamos que con este artículo conozcas un poco mejor los distintos aspectos que entran en juego.

Cuando el niño empieza a aprender su lengua materna, lo hace por imitación. Primeo escucha y luego trata de imitar los sonidos a su manera. El problema viene cuando el niño imita de forma incorrecta lo que oye.

La dislalia infantil es sencillamente una mala pronunciación a la hora de articular los fonemas. Es el caso más frecuente de problemas en el lenguaje de los niños. Si hay algo positivo es que es relativamente fácil de identificar para poder posteriormente tratarlo en centros de logopedia infantil en Ciudad Lineal de Madrid.

El trastorno viene dado cuando el niño está empezando a desarrollar su propio lenguaje e intenta imitar o repetir los fonemas que escucha de la gente que le rodea. Pero lo hace mal, de forma incorrecta, quizás solo por unas leves variaciones. Y un problema común añadido es que durante la infancia los adultos hablan a los niños imitando sus errores porque esto puede parecer gracioso o tierno.

Esto nos puede parecer simplemente el proceso natural de los niños al aprender el lenguaje, es decir, equivocarse frecuentemente al principio. Aunque es cierto que hasta los cuatro años eso es lo normal, al extenderse ese patrón más allá de esa edad, empezaríamos a plantearnos la posibilidad de que esto se deba a un trastorno del habla y no al normal aprendizaje.

En un caso así lo mejor es consultar con especialistas en audición y lenguaje. En Fisio Innova Plus estaremos encantados de orientarte en este proceso.

haz clic para copiar mailmail copiado