Ejercicios útiles de logopedia con niños

91 356 85 49
Ejercicios útiles de logopedia con niños

Si te interesa saber más sobre logopedia infantil en Ciudad Lineal de Madrid, es importante empezar comentando que no todos los niños tienen el mismo proceso de aprendizaje y que es importante adaptar técnicas de logopedia para distintos niños, ya que no tendrán las mismas necesidades.

Para los niños, desarrollar la habilidad del lenguaje no es fácil y por eso es importante que estés atento ante cualquier señal para saber que existe algún problema. Pero ¿sabes cuándo ha llegado el momento de recurrir a un logopedia infantil en Ciudad Lineal de Madrid o qué ejercicios son los más útiles?

Lo primero que debes hacer si notas algún tipo de disfunción en el lenguaje de los más peques de la casa es acudir a un especialista para que pueda tratarlo y te pueda aconsejar. Es importante que la familia ayude desde casa practicando sencillos ejercicios con los niños para trabajar su aparato vocal. Por ejemplo, hacer muecas o movimientos con las facciones de la cara les ayudará a estimular el movimiento de la lengua y la boca para que puedan aprender a colocarlas.

Otro ejercicio muy útil es jugar con ellos usando palabras fáciles mientras se desarrolla la acción para que las repitan como “casa grande” o “coche rojo”. Para ellos solo será un juego y se sentirán mucho más relajados y confiados. Una idea muy sencilla y fácil de llevar a cabo es hacer que los niños beban con pajita pero no solo líquidos, también purés o batidos. Aprenderán a reconocer diferentes texturas y esto les ayudará a desarrollar mejor los músculos de la boca que se usan para hablar.

Siempre es aconsejable la ayuda de un especialista y, por eso, desde Fisio Innova Plus ayudaremos en todo lo posible a los más peques de la casa para que desarrollen sus habilidades al máximo. No dudes en venir a visitarnos y resolveremos todas tus dudas.