El ADN de los masajes

91 356 85 49
El ADN de los masajes

Lo que está claro es que un buen masaje puede ayudar a aliviar un dolor muscular que nos aflige; sin embargo, poco sabemos de los procesos fisiológicos que los masajes despiertan. Desde fisioterapia y rehabilitación en La Elipa de Madrid, nos adentramos en su genética.

Algunas investigaciones han descubierto que después de un masaje, se inactivan algunos genes relacionados con la inflamación, y por el contrario se activan otros que ayudan al músculo a recuperarse. Curioso, ¿verdad?

Este acercamiento a la comprensión biológica de los masajes, pueden ayudarnos a comprender su poder terapéutico. La fisioterapia y rehabilitación en La Elipa de Madrid, cree firmemente en dar un masaje de calidad, que ayude al paciente a recuperar su salud y calidad de vida.

Pero, un masaje efectivo no es necesariamente una experiencia tipo SPA. Las técnicas terapéuticas empleadas abarcan tejidos profundos y buscan trabajar y relajar aquellos que están lesionados. Esto puede doler.

Puesto que el dolor es algo inherente a la vida, ¿por qué no conocer algunas curiosidades?

El dolor nos protege, forma parte de nuestro sistema de defensa. Cuando sentimos dolor es porque nuestro cerebro piensa que esa parte del cuerpo está amenazada, y el resto del cuerpo debería reaccionar para eliminar el riesgo. Hay que tomar en consideración las alarmas que nos envía nuestro propio cuerpo.

Aunque el dolor nos pueda parecer muy real en la parte del cuerpo que nos duele, es una sensación que crea el cerebro. Pero, el cerebro a veces se equivoca. Puede referirnos una sensación de dolor a una parte del cuerpo que en realidad puede no estar lesionada, y el problema estar en otra parte.

Siempre que necesites consultar con un profesional para que te ayude a interpretar bien el dolor que sientes, que te ayude a encontrar una solución adecuada y eliminar la causa que lo genera, tienes a Fisio Innova Plus a tu disposición.

haz clic para copiar mailmail copiado