El alivio del dolor muscular con cintas de vivos colores

91 356 85 49
El alivio del dolor muscular con cintas de vivos colores

Los especialistas en fisioterapia y rehabilitación en Ventas, Madrid, de nuestra policlínica tienen gran experiencia en la aplicación de los vendajes neuromusculares, también conocidos como kinesiotaping. Es una técnica que se sobre lesiones musculares o tendinosas como complemento de otras terapias. Son esas bandas de colores que, de vez en cuando habrás visto que algunas personas llevan colocadas en piernas, brazos u hombros. Se utilizan fundamentalmente en el tratamiento de estas lesiones pera cada vez son más los especialistas en fisioterapia deportiva los que las recomiendan para mejorar el rendimiento muscular.

Estas tiras están fabricadas de algodón y tienen un adhesivo acrílico que, gracias al calor corporal, se hace más fuerte, y dada su elasticidad, permiten el movimiento muscular y realizan una ligera tracción sobre ese músculo. En una lesión muscular, la inflamación del músculo comprime el espacio que queda entre éste y la epidermis, constriñendo los vasos sanguíneos de esa zona. Al aplicar un vendaje neuromuscular, la piel se separa lo suficiente para permitir reanudar el flujo sanguíneo, y se reduce la sensación dolorosa y la inflamación.

Dado que hablamos precisamente de un tratamiento de fisioterapia y rehabilitación en Ventas, Madrid, debe ser un fisioterapeuta quien coloque este tipo de vendajes, y en unas ocasiones optará por estirar las cintas antes de colocarlas, y en otras, dependiendo de la naturaleza de la lesión, habrá de colocarlas con los músculos tensionados.

El adhesivo del vendaje se activa con el calor, por eso el fisioterapeuta, una vez colocadas las cintas, aplicará la mano repetidas veces para que ese pegamento actúe con más fuerza y pueda permanecer fijo los 3 ó 4 días que dura el tratamiento.

En Fisio Innova Plus empleamos los vendajes neuromusculares, el kinesiotaping, como complemento de otros tratamientos.