El codo de tenista: origen y tratamiento

91 356 85 49
El codo de tenista: origen y tratamiento

Como clínica especializada en fisioterapia y rehabilitación en Ciudad Lineal, Madrid, nos gustaría dedicar estas líneas a abordar la lesión de codo de tenista.

Esta dolencia no afecta únicamente a las personas que practican deportes de raqueta, sino que también pueden sufrirla otros individuos que fuercen en exceso la muñeca o el antebrazo.

El tratamiento para dicha lesión suele comenzar con crioterapia (poner frío) para que baje la inflamación. Una vez desaparecen los primeros síntomas, se puede aplicar calor local. Además, es recomendable un tiempo de reposo de varios días.

Independientemente de los antiiinflamatorios prescritos, los fisioterapeutas suelen trabajar con tratamientos con láser y ultrasonidos. Lo normal es complementar esto con tareas de rehabilitación para ir ganando movilidad en dicha zona.

Como centro con experiencia en fisioterapia y rehabilitación en Ciudad Lineal, Madrid, queremos decirte que es conveniente dejar de hacer deporte durante un tiempo o modificar la postura que ha generado la lesión. Si se corrigen estos movimientos, se avanzará mucho en el tratamiento de la lesión y habrá más opciones de evitar una recaída.

Como ya hemos apuntado, la higiene postural es clave para evitar una epicondilitis, otra manera de denominar al codo de tenista. Hay que trabajar para hacer los movimientos con una técnica correcta y no someter a los tendones a fuertes tensiones. Es clave, asimismo, incluir fases de descanso después de realizar una actividad deportiva.

Desde la clínica Fisio Innova Plus, recomendamos hacer una serie de estiramientos antes de comenzar con el ejercicio y darse masajes para rehabilitar la zona dolorida.