El frío afecta a todos los elementos del cuerpo y los pies no son una excepción. Para evitar males mayores, no hay nada como acudir a una clínica podológica en Ventas (Madrid). Toda precaución es poca en una de las épocas más gélidas del año.

Las bajas temperaturas se convierten en un elemento de riesgo para una parte del cuerpo como son los pies y, por eso, es necesario prestar atención a los consejos de una clínica podológica en Ventas (Madrid). Niños, ancianos y deportistas son los que corren más riesgo de sufrir dolencias relacionadas con el frío.

Uno de los consejos principales radica en el empleo de un calzado adecuado. Los transpirables son la mejor opción, ya que evitan que el pie se humedezca y, por tanto, se congele. La misma atención merece su suela. En una época del año donde hay mucha humedad, lluvia e incluso nieve, este componente debe ser antideslizante para evitar caídas.

En cuanto al calzado de fiesta, hay que optar por botines en lugar de zapatos: estos mantienen el pie caliente en todo momento. Lo mismo sucede con los calcetines: es importante elegir aquellos que sean de fibras naturales y que no aprieten, además de calentar los pies sin necesidad de provocar algún daño.

Por otro lado, se debe evitar la exposición directa a fuentes de calor. De no ser así, los pies corren el riesgo de padecer sabañones. Si es necesario calentarlos, lo mejor es masajearlos o realizar movimientos de forma frecuente si se pasa mucho tiempo inmovilizado. También es aconsejable aplicarse cremas reparadoras si se tiene tendencia a la aparición de grietas.

En Fisio Innova Plus contamos con un servicio profesional de podología para evitar todo tipo de dolencias. Asimismo, también ofrecemos servicios a domicilio. Con nosotros, tus pies están en buenas manos.