El método RPG

91 356 85 49
El método RPG

En nuestro centro de fisioterapia y rehabilitación de Ventas (Madrid) empleamos las técnicas más avanzadas para lograr en nuestros pacientes los mayores avances posibles. No obstante, para ello es fundamental llevar a cabo un trabajo constante durante un tiempo que varía en función de la situación de cada persona.

Una de las técnicas que empleamos en nuestra consulta es el conocido como método RPG. La Reeducación Postural Global es un método de fisioterapia muy innovador que desarrolló el fisioterapeuta francés Philippe Souchard.

Éste es un método de fisioterapia suave, progresivo y activo. Una de las ventajas que ofrece es que se puede aplicar en cualquier edad, adaptándose a las posibilidades que tiene cada persona, que varían, lógicamente, de los 20 a los 70 años.

La terapia está fundamentada en el análisis minucioso, en el estudio y en la observación de la anatomía, la fisiología y la manera en la que enferma cada persona. Es decir, la RPG parte siempre de la individualidad de las personas para poder diseñar un tratamiento global. Se parten de los síntomas que presenta el paciente y se busca una manera de resolver las causas que han provocado esos síntomas.

En muchas ocasiones, el tipo de vida que llevamos nos hace acumular tensiones y perder elasticidad, lo que hace que nuestro cuerpo se vaya deformando. Esto se puede agravar en caso de que haya algún otro problema, como un accidente, una enfermedad, etc.

Gracias a la terapia RPG los pacientes pueden participar en su recuperación, guiados por el terapeuta. Si quieres probar todos sus beneficios te aconsejamos que acudas a nuestro centro. En Fisio Innova Plus te ayudaremos a superar cualquier problema.

Contamos con un equipo de especialistas en tratamientos de fisioterapia y rehabilitación en Ventas (Madrid) con gran experiencia.