¿En qué se basa la estimulación temprana?

91 356 85 49
¿En qué se basa la estimulación temprana?

Como especialistas en programas de estimulación temprana en Ciudad Lineal, Madrid, nos gustaría explicar las principales áreas de aplicación de estas actividades. Lo que persiguen estos programas es fomentar el desarrollo de las capacidades motoras, sociales y emocionales entre los niños.

La estimulación temprana consiste en una serie de actividades que se realizan con un bebé de manera regulada desde el primer mes de vida hasta que llega a los tres años de edad, más o menos. Nos fijamos como objetivo el máximo desarrollo de sus capacidades sociales, emocionales y físicas.

En los programas de estimulación temprana en Ciudad Lineal, Madrid, se pone el acento en diferentes áreas. Primero, se trabaja en lo motriz para obtener el control y la coordinación sobre los músculos. También se fomenta la parte cognitiva para mejorar el razonamiento, la comprensión y la capacidad de reacción. Además, se hacen actividades sobre el plano emocional para ganar independencia, seguridad y sociabilidad. Y, por último, también hay que trabajar el lenguaje y la comunicación.

¿Qué aspectos positivos aportan dichos ejercicios a los más pequeños? Se logra que puedan descubrir y expresar sus capacidades utilizando la creatividad y la emoción. Les permite organizar, además, la capacidad de los movimientos representados mediante símbolos, signos, planos, etc.

Otro beneficio es que se sienten más seguros, puesto que pueden expresarse como seres únicos e irrepetibles. Hay que subrayar, asimismo, que se fomenta su capacidad sensitiva a través de sensaciones y relaciones entre el cuerpo y el exterior.

Si quieres saber más sobre nosotros, ven a Fisio Innova Plus.