Estimulación temprana: aprender jugando

91 356 85 49
Estimulación temprana: aprender jugando

Si te preocupa el desarrollo psicomotriz o intelectual de tu hijo pequeño, o simplemente quieres acompañarle en juegos que le ayuden a conocer el mundo que le rodea sin dejar de divertirse, habla con especialistas en programas de estimulación temprana en Ciudad Lineal, Madrid.

La estimulación temprana es el nombre que le damos a actividades que se han hecho siempre pero que ahora tenemos más estudiadas y categorizadas. Se trata de aprender de manera informal, exponiendo al pequeño a situaciones que no siempre obtendría pronto de la vida sin nuestra intervención. Es decir, de aprender experimentando, a ser posible actuando directamente sobre las cosas.

Lo hacemos porque se sabe que muchas habilidades importantes relacionadas por ejemplo con el lenguaje, la comprensión del mundo, las habilidades motoras y hasta la agudización de determinados sentidos se desarrollan mucho más rápidamente en los primeros seis o siete años de nuestra vida, debido sobre todo a la gran plasticidad neuronal de esos años.

Los programas de estimulación temprana en Ciudad Lineal, Madrid, que aplicamos en nuestro centro son herederos de Glenn Doman, fundador de Institutos para el Logro del Potencial Humano en Filadelfia. Van desde la música y la voz de los padres durante el embarazo (se sabe bien que el bebé puede escuchar a partir del cuarto mes) hasta el desarrollo psicosocial, neuronal, o cognitivo.

Para estimular a tu bebé o a tu hijo pequeño, desde Fisio Innova Plus te recomendamos que juegues con él cuando esté tranquilo y relajado, no cansado, y que aproveches lo más posible el tiempo con él o ella. Darle un masaje tras el baño, por ejemplo, o leerle cuentos antes de dormir enriquecerán su mundo y su aprendizaje.