Estimulación temprana en el desarrollo infantil

91 356 85 49
Estimulación temprana en el desarrollo infantil

El objetivo de los programas de estimulación temprana en Ciudad Lineal de Madrid es conseguir que los más pequeños comiencen cuanto antes a desarrollar sus habilidades psicomotrices, la inteligencia emocional, espacial… Es decir, favorecer un proceso natural que tienen todos los niños para que puedan desarrollar al máximo sus capacidades.

En cuanto al desarrollo psicomotor, los campos a trabajar en los programas de estimulación temprana en Ciudad Lineal de Madrid son:

- El motor grueso, que incluye grandes movimientos corporales y de las extremidades superiores e inferiores.

- El motor fino, que son los movimientos que requieren más precisión como podría ser manipular objetos con los dedos de las manos.

- El lenguaje, la capacidad que los pequeños irán ganando para articular las palabras.

- Y, por último, también es importante incidir sobre el componente socio-afectivo de los más pequeños, ya que así ayudarás a que consigan relaciones interpersonales sanas y seguras mediante una expresión adecuada de sus sentimientos y emociones.

Lo ideal para desarrollar estos programas es llevarlos a cabo en ambientes que favorezcan que el niño se sienta confiado y tranquilo, con la participación ya sea activa o pasiva de los padres, y jamás forzando al niño a realizar actividades que no le gustan o no quiere hacer.

Para hacer más ameno el proceso, podemos acompañar de música y juegos cada actividad. De esta forma evitaremos que tu pequeño se aburra y deje de prestar atención.

Hay actividades diseñadas para cada rango de edad, ya que según crecen los más pequeños podrán ir llevando a cabo un mayor número de actividades. Por ejemplo, podremos trabajar la visión mediante luces y colores en niños de 0 a 3 meses; combinar juegos con objetivos para mejorar el control fino de los 0 a 7 meses…

En Fisio Innova Plus nos preocupa el desarrollo de los pequeños. Confía en nuestros profesionales para conseguir pequeños grandes avances en su aprendizaje.