La dolorosa dislocación de hombro

91 356 85 49
La dolorosa dislocación de hombro

Como clínica especializada en fisioterapia y rehabilitación en Ciudad Lineal (Madrid) sabemos que una de las lesiones más frecuentes y dolorosas que un deportista puede sufrir es la dislocación de hombro. 

Las articulaciones tienen una posición concreta, pero lamentablemente un golpe brusco o un mal gesto puede hacer que un hueso se salga de su sitio generando múltiples efectos secundarios. Siempre que hay una dislocación los tendones sufren, pero dependiendo de como haya sido podemos valorar esos daños con varios grados de importancia. Ante cualquier tipo de dislocación hay que acudir a profesionales, para que nos ayuden a recuperar la normalidad y a minimizar los daños. En las dislocaciones de grado uno no existe rotura parcial de los ligamentos, pero en las de grado dos sí, por lo cual necesita un tratamiento más largo para recuperar la movilidad de la articulación. En las de grado tres suele aparecer la rotura total de algún ligamento y requiere en casi todos los casos de una operación.

El mayor problema cuando a alguien se le sale el hombro de su lugar es que se multiplican las posibilidades de que esto vuelva a suceder. En cierta manera la articulación "se vicia" y facilita la salida y la entrada del hueso. Por eso es muy importante tener una rehabilitación correcta si se quiere evitar más accidentes y si no se quiere tener que recurrir al quirófano. 

Los casos donde el paciente reincide en una dislocación de hombro aumentan cuando se practican deportes de manera continuada. Si este es tu caso te recomendamos que pidas el asesoramiento de un profesional de la fisioterapia y rehabilitación en Ciudad Lineal (Madrid) para que pueda informarte sobre la situación.

En Fisio Innova Plus estamos comprometidos con el dolor de nuestros pacientes.


haz clic para copiar mailmail copiado