La fisioterapia puede ser la solución para tu dolor de espalda

91 356 85 49
La fisioterapia puede ser la solución para tu dolor de espalda

Los tratamientos de fisioterapia y osteopatía en Ciudad Lineal, Madrid, pueden suponer la solución definitiva para acabar con tus dolores de espalda. La fisioterapia no solo puede ayudarte a que el dolor desaparezca y que tu espalda recupere su funcionalidad, sino que también te enseñará a prevenir dolores en el futuro. 

A pesar de que cada dolor de espalda puede tener una causa y origen diferente, la fisioterapia indaga en la raíz del problema y encuentra la forma más eficaz de atacarlo. Se pueden emplear tratamientos pasivos, activos o ambos. Generalmente se comienza por los pasivos, en los que el paciente no tiene que participar activamente para que sean eficaces y el objetivo es que, después de la mejoría y de recuperar la movilidad de la espalda, el paciente sea capaz de aplicarse a sí mismo tratamientos activos consistentes en la realización de ejercicios terapéuticos guiados por el profesional de Fisio Innova Plus.

El comienzo del tratamiento (pasivo) suele consistir en masajes profundos sobre el tejido, que actúan sobre las contracturas de los músculos que normalmente son producidas por la tensión y el estrés diarios o malas posturas. También se emplean las terapias de frío y calor, las primeras ayudan a reducir la inflamación y las segundas aumentan el flujo sanguíneo. La estimulación eléctrica y el ultrasonido también son utilizadas en esta fase del tratamiento. 

En cuanto a la parte activa del tratamiento de fisioterapia y osteopatía en Ciudad Lineal, Madrid, el terapeuta te enseña una serie de ejercicios para mejorar la fuerza y la flexibilidad de los músculos responsables de que la espalda esté bien colocada, sujeta y fuerte. 

haz clic para copiar mailmail copiado