La historia de la osteopatía y su relación con la fisioterapia

91 356 85 49
La historia de la osteopatía y su relación con la fisioterapia

La práctica de la fisioterapia y osteopatía en Ciudad Lineal Madrid tienen un origen similar que se bifurcó a mediados del siglo XX de la mano de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ambas disciplinas nacieron al nacer la osteopatía en el siglo XIX por Andrew Taylor Still y durante muchos años fueron lo mismo. Se trataba de curar las enfermedades del cuerpo sin usar ningún tipo de fármacos sino por medio de masajes y ejercicio, usando también el agua o la electricidad. Se trataba de lograr que el cuerpo por sí mismo lograra curarse a sí mismo.

Debido a este origen común es habitual que en consultas como la de Fisio Innova Plus haya tratamientos de ambas disciplinas, tanto de fisioterapia como de osteopatía. Y es que la fisioterapia es la ciencia más seria, medicina oficial, que se estudia en la universidad y está reconocida. La osteopatía, por su parte, funciona como un complemento de ésta, al ser considerada medicina alternativa y no poder utilizarse de forma exclusiva para curar o rehabilitar.

Trabajando juntas, la fisioterapia y osteopatía en Ciudad Lineal Madrid se enriquecen y ayudan a esas personas con dolores musculares, de huesos o articulaciones así como las que necesitan rehabilitación. Hoy en día, además, la fisioterapia colabora con la medicina y es posible compaginar un tratamiento de rehabilitación fisioterapéutico con un tratamiento médico farmacológico o uno de osteopatía. Al final todas suman en la búsqueda de la consecución de un estado de salud holístico y completamente equilibrado.