La historia de la osteopatía

91 356 85 49
La historia de la osteopatía

La fisioterapia y osteopatía en Ciudad Lineal Madrid se encargan de los problemas del cuerpo con técnicas manuales. Sin embargo, su origen histórico es diferente. La osteopatía nació en el siglo XIX en Estados Unidos. Su inventor fue el médico Andrew Taylor Still que estaba en contra de la excesiva dependencia que había en el país de los fármacos. Dicen que tuvo contacto con los indos Shawnee en Kansas, de donde aprendió varios secretos de su medicina tradicional.

La fisioterapia y osteopatía en Ciudad Lineal Madrid se caracterizan por utilizar terapia física y no medicamentos para tratar los problemas de salud. Al parecer, también los indios de esta tribu utilizaban este tipo de sistema, que Still perfeccionó y añadió sus conocimientos provenientes de la medicina moderna occidental.

Poco a poco, conforme lograba resultados impensables con la medicina de la época, fue haciéndose más y más famoso, a la vez que publicaba un libro sobre los fundamentos de esta práctica, cuyo nombre proviene del griego y significa el camino de los huesos.

A Europa llegaría años más tarde, ya en el último tercio de siglo, gracias a varios aprendices británicos que lo llevaron a su país. Desde Reino Unido, la osteopatía paso a España, Francia y el resto del mundo.

Si queremos disfrutar de tratamientos de este tipo, en Fisio Innova Plus podremos encontrarlos. Somos especialistas en fisioterapia y osteopatía, así como en rehabilitación de todo tipo. Por ello, no lo pienses más y pide cita, podemos ayudarte a estar más sano.