La kinesioterapia

91 356 85 49
La kinesioterapia

Si eres un aficionado al deporte, probablemente habrás sufrido más de una vez algún tipo de lesión, más o menos grave. Por suerte, hoy en día puedes encontrar tratamientos muy efectivos para casi cualquier tipo de lesión. Uno de los que empleamos en nuestro centro de fisioterapia y rehabilitación en Ventas (Madrid) es la conocida como kinesioterapia. Y en esta nueva entrada del blog te vamos a dar más detalles de ella.

Esta palabra de origen griego está formada, a su vez, por otras dos palabras: kínesis (que significa movimiento) y por el sustantivo therapeía (que significa cuidado, servicio o tratamiento).

Se puede definir como una disciplina que se encuadra en la fisioterapia y que se entiende como el arte y la ciencia de la prevención y el tratamiento de lesiones y enfermedades mediante el movimiento.

En este método se combinan diferentes técnicas, como la masoterapia, la fisioterapia y la quiropraxia. En realidad, tiene dos funciones fundamentales. Por un lado, se utiliza para prevenir lesiones y, por otro, para curar o tratar una dolencia. Se puede clasificar según la movilidad del paciente durante el tratamiento. Será activa si el paciente realiza un movimiento, y será pasiva si no lo realiza.

Si quieres conocer más sobre este tratamiento, o si necesitas ayuda profesional para recuperar tras una lesión, te aconsejamos que pases por nuestro centro de fisioterapia y rehabilitación en Ventas (Madrid). Deja que las manos expertas de nuestros profesionales se encarguen de tu tratamiento.

En Fisio Innova Plus vas a encontrar a un grupo de profesionales con gran experiencia que te ayudarán a recuperarte de las lesiones más complicadas en el menor tiempo posible. Además, con nuestra ayuda también podrás prevenirlas.