La rehabilitación para los pacientes con prótesis de cadera

91 356 85 49
La rehabilitación para los pacientes con prótesis de cadera

Los profesionales de fisioterapia y rehabilitación en La Elipa de Madrid somos expertos en el tratamiento de pacientes que han sufrido una operación de cadera para colocar una prótesis en su lugar. Son unos pacientes que, debido a sus características específicas, deben realizar un seguimiento adecuado para su correcta recuperación.

Por ello, en nuestras clínicas de fisioterapia y rehabilitación en La Elipa de Madrid contamos con personas especializadas en este tipo de pacientes. Gracias a que esta clase de cirugía suele ser mínimamente invasiva, la rehabilitación puede iniciarse casi inmediatamente después de la intervención.

Los ejercicios deben ajustarse a cada tipo de persona y la clase de tratamiento que se ha llevado a cabo. Generalmente, los pacientes pueden apoyar los pies pasadas las 24 horas de la operación. En un primer momento, los ejercicios de fisioterapia se centran en la flexión de rodilla y tobillo, así como en la de cadera en descarga. El objetivo es fortalecer los músculos para poder favorecer su recuperación.

Una vez la herida ha cicatrizado completamente, se pueden incluir ejercicios en la piscina, ya que con el agua la carga que las articulaciones han de soportar es mucho menor. Esto ayuda a que la recuperación sea mucho más rápida. Además, en las seis semanas posteriores, se deben seguir estas recomendaciones:

- Evitar los movimientos bruscos de piernas y no cruzarlas cuando se está sentado.

- Se debe dormir mirando hacia el techo, para favorecer la correcta recuperación.

- Subir los escalones de uno en uno, usando la pierna sana como punto de apoyo.

- Utilizar calzador largo para poder ponerse los zapatos sin realizar esfuerzos.

- No hay que colocar la cadera en una flexión de 90º.

En Fisio Innova Plus contamos con los mejores profesionales del mundo de la fisioterapia con el fin de ayudarte en todo tipo de problemas musculares.

haz clic para copiar mailmail copiado