La utilidad del Pilates terapéutico

91 356 85 49
La utilidad del Pilates terapéutico

Seguro que has oído hablar del método Pilates. Lo que quizá no sepas y que por ello queremos explicarte desde nuestras clínicas de fisioterapia y rehabilitación en La Elipa de Madrid es que también existe el Pilates terapéutico.

Como bien sabemos los especialistas en fisioterapia y rehabilitación en La Elipa de Madrid, el método Pilates es un sistema de entrenamiento, tanto físico como mental. Pero este sistema, además, puede ser adaptado de forma personalizada a las patologías de cada paciente, conformando así el llamado Pilates terapéutico.

Así pues, el Pilates te ayuda a mejorar la fuerza muscular y el equilibrio postural, además de contribuir a la reeducación postural. En el caso del Pilates terapéutico, si diseñamos un entrenamiento específico para cada paciente sin olvidarnos de sus patologías y dolencias concretas, evitaremos agravarlas e, incluso, podremos mejorarlas.

Bajo la dirección de un fisioterapeuta que evaluará previamente tu historia clínica y creará una pauta de ejercicios específicos para tu caso, podrás realizar Pilates terapéutico con toda tranquilidad. Dicho especialista supervisará que realices los ejercicios correctamente, evitando así lesiones y obteniendo los mejores resultados.

Precisamente porque el Pilates terapéutico se adapta específicamente a cada paciente, todo el mundo puede realizarlo. No importa las dolencias que padezcas. Eso sí, resulta especialmente útil para los problemas de espalda y extremidades, pues ayuda a mejorar la postura y fortalece el equilibrio. También es útil para mejorar la respiración, con la consiguiente reducción del estrés.

Por todos estos beneficios, cualquier persona que requiera rehabilitación física, lleve una vida sedentaria o, simplemente, desee mejorar su condición física, encontrará en el Pilates terapéutico una gran ayuda.

Así pues, si te encuentras en alguno de estos grupos que hemos citado, o en cualquier otro, y consideras que el Pilates terapéutico te podría ser útil, no dudes en consultarnos en Fisio Innova Plus.

haz clic para copiar mailmail copiado