Las causas de la tendinitis

91 356 85 49
Las causas de la tendinitis

Como profesionales especializados en la fisioterapia y rehabilitación en Ciudad Lineal, Madrid, nos gustaría hablarte en esta entrada del blog acerca de las causas que producen una tendinitis, una lesión que suele afectar al hombro, la muñeca, la rodilla, el codo, el talón…

Si te cuesta levantar el hombro o agarrar algún objeto con la mano, es posible que tengas dañado algún tendón. Analicemos ahora por qué puede salir una lesión de este tipo.

Son varios los motivos que hay detrás de este tipo de dolencia. Uno de los más comunes es la práctica de un deporte en el que se hagan movimientos bruscos, intensos y repentinos.

Como clínica dedicada a la fisioterapia y rehabilitación en Ciudad Lineal, Madrid, queremos informarte de que esta lesión también puede producirse por una sobrecarga como consecuencia de un uso continuado y excesivo de unos músculos en concreto.

En ocasiones, la tendinitis se manifiesta por utilizar prendas deportivas inadecuadas o por hacer ejercicio físico en instalaciones inapropiadas. Valga como ejemplo salir a correr sobre un pavimento demasiado duro.

Por último, hay que apuntar que esta lesión en los tendones puede estar relacionada con el paso de los años. La edad es un factor vinculado a la pérdida de elasticidad y esto puede acabar derivando en una tendinitis.

Para más información acerca de los tratamientos que realizamos, no dudes en consultar al equipo de Fisio Innova Plus. Si necesitas recuperarte de alguna lesión, nuestros profesionales trabajarán contigo para trabajar la zona dañada y mejorar la movilidad.