El fútbol, debido a su gran popularidad, es uno de los deportes más practicados. Todo jugador, ya sea profesional o amateur, debe saber que está expuesto a lesiones, como señalan expertos en fisioterapia y rehabilitación en La Elipa (Madrid), por el gran contacto físico que existe entre los jugadores, pero también por los saltos y los cambios de ritmo durante el partido. Rodillas, pies y pelvis son las que más sufren. He aquí un listado de las lesiones más frecuentes entre los futbolistas.

1. Esguince de tobillo: una de las lesiones más comunes, como confirman expertos en fisioterapia y rehabilitación en La Elipa (Madrid). Se produce cuando el tobillo se gira, dobla o se flexiona de forma antinatural. La ruptura puede existir si el impacto sobre la articulación es muy alto. El tiempo de recuperación de esta lesión depende de la gravedad, pero nunca es inferior a los 20 días y suele prolongarse hasta los 40.

2. Rotura de menisco: la carga que recibe la rodilla es amortiguada por el menisco. Una sobrecarga o un giro pueden provocar su rotura, lo que provoca gran malestar en la zona de la rodilla. Llegado el caso, la operación es la solución para reconstruirlo.

3. Desgarro o rotura de ligamentos cruzados: los ligamentos, que están en la articulación, son llamados cruzados porque forman una equis en la rodilla. La lesión se produce cuando el pie queda fijo y la rodilla gira para cualquiera de los dos lados ya sea por un cambio de movimiento, golpe o porque los tacos se quedan clavados en un terreno en mal estado.

En Fisio Innova Plus te damos los servicios de rehabilitación que necesitas. Tenemos un gran equipo de profesionales con experiencia en el tratamiento de lesiones. Nos tienes a tu disposición para que te recuperes de esas molestias que te causan dolor. Contacta con nosotros. Te proporcionaremos la ayuda que necesitas.