¿Qué hacer si tienes dolor en el menisco?

91 356 85 49
¿Qué hacer si tienes dolor en el menisco?

Como clínica especializada en fisioterapia y rehabilitación en Ciudad Lineal, Madrid, nos gustaría compartir una serie de pautas para aquellas personas que tengan dolor en el menisco. No obstante, lo mejor es consultar con un médico especializado y/o un fisioterapeuta para personalizar el tratamiento.

El menisco puede dañarse de diversas formas y en distintas zonas. Si se lesiona la parte externa, se puede optar por un tratamiento con descanso y analgésicos para mitigar el dolor. Como esta área tiene aporte de sangre, es más fácil su regeneración.

Además de guardar reposo, en algunos casos es recomendable tomar algún antiinflamatorio para bajar la hinchazón de la rodilla. Con el mismo objetivo, se puede aplicar hielo en esta zona y mantener la pierna elevada.

Como centro de referencia para fisioterapia y rehabilitación en Ciudad Lineal, Madrid, queremos añadir que en algunas lesiones de menisco es bueno usar una rodillera compresora. Otra pauta, si hubiera derrame, es sacar líquido de la rodilla.

En cualquier caso, y como decíamos al principio, el tratamiento debe estar siempre supervisado por un especialista. Es fundamental determinar la gravedad de la lesión para acertar con las pautas adecuadas para cada individuo.

Una vez superada la lesión y los dolores estén desapareciendo, es posible que sea necesario seguir un tratamiento de fisioterapia para fortalecer la zona después de varias semanas de reposo.

Para más información acerca de los servicios que brindamos, no dudes en preguntar al equipo de profesionales de Fisio Innova Plus. Estaremos encantados de atenderte siempre que lo desees.