La fisioterapia y rehabilitación en Ciudad Lineal (Madrid) posee múltiples beneficios en el bienestar y en la armonía del cuerpo humano. Diagnostica, previene y trata múltiples dolencias, entre las que se encuentra la que vamos a tratar hoy: la tendinitis.

Esta consiste en la lesión de un tendón. Como característica conlleva una inflamación, hinchazón, irritación del tendón y, en ocasiones, inmovilidad de una articulación. Las más usuales se producen en codo, hombro y muñeca. Es una dolencia que causa gran incomodidad y que si la sufres deberás tratar.

¿Y cómo trata la fisioterapia y rehabilitación en Ciudad Lineal (Madrid) esta problemática? El dolor crónico y continuo que genera la tendinitis puede verse paliado con el uso de antiinflamatorios.

Pero, además, es necesaria la fisioterapia, que tendrá como objetivo estirar y fortalecer el músculo y el tendón. Con ello se conseguirá que tu musculatura y tu tendón vuelvan a su estado óptimo, intentando prevenir así que esta lesión pudiera volver a reproducirse.

Asimismo, la aplicación de frío y el calor puede acelerar la recuperación, como el reposo y la inmovilización de la zona afectada por la afección. Sin duda, en este tipo de casos debes ser consciente de que el tiempo es fundamental y se tiene que tratar con la mayor rapidez posible.

La inflamación del tendón prolongada en el tiempo puede llevar a la rotura del mismo. Los métodos de fisioterapia aliviarán tus dolores y devolverán tu cuerpo y tu musculatura al bienestar y la comodidad del día a día.

En Fisio Innova Plus estamos comprometidos con la salud de las personas. Por ello, si tienes dudas sobre cómo actuar o qué pasos seguir para llegar a eliminar esta afección tan molesta y volver a la normalidad, contacta con profesionales en la fisioterapia como nosotros. Tu cuerpo volverá a su estado ideal.